Cultura

MUSICA: Día Del Niño Desde Chiquitos…Todos Cantamos Con María Elena Walsh

Todos alguna vez tuvimos la sana costumbre de cantar con una abuela, una prima, con amigos o con mamá y papá, esas canciones que nos divertían y nos llenaban el alma de alegría.

Hoy somos grandes, adultos, preocupados por una pandemia que no estaba en nuestros planes y… ¿qué hacemos con nuestros hijos, con nuestros sobrinos?

¿Qué hacen las maestras con sus alumnos vía zoom?

¿Y si les enseñamos todas esas canciones de María Elena para que ellos se diviertan y se llenen el alma también?

¿Si les contamos que hubo una Tortuga que se llamaba Manuelita que viajó desde Pehuajó a París, un poquito caminando y otro poquitito a pie?

¿Y si jugamos en El Reino del revés?

¿Y si tomamos té en tetera de porcelana, que no se ve?

¿Y si les enseñamos a bailar El twist del Monoliso?

¿Y si las maestras les dicen que aprendan de La vaca estudiosa?

Todos, pero todos, cantamos con María Elena Walsh.

El día del niño y cada día, cantemos sus inolvidables canciones con ellos para ser felices.

Para escuchar a María Elena: http://smarturl.it/TodosCantamosConME

Los artistas y referentes hablan de María Elena:

“El tiempo es una ilusión permanente, como permanente sigue siendo el deseo de contarte que el niño que reviviste en mí, sigue esperando ese día en que juntos veamos otra vez llover una flor y otra flor celeste del Jacarandá” (Palito Ortega, co-autor de “Canción del Jacarandá”)

“Generaciones y generaciones pasaron y pasarán por su mesa para tomar el té y pensarnos libres, para soñar y creer que un mundo mejor es posible…” (Teresa Parodi)

“Aprendimos a jugar a la música con esas increíbles canciones, nos reímos con las letras cuando las aprendimos de chicos y las redescubrimos cuando crecimos…” (Lito Vitale)

“No es mi intención menospreciar al payaso plín plín, a la farolera o al don pirulero…pero en mi opinión hubo un antes y un después de María Elena Walsh…” (Julia Zenko)

“Cuando pienso en María Elena siento que se libera lo mejor de mí” (Jairo)

“…agradezco que ella haya creído que, siendo niños, podíamos recibir esa poesía; que siendo adultos tenemos infancia que cantar y repasar; que, adultos y niños, nos nutrimos con ideales: sensibilidad, belleza, amistad, coraje.” (Luis María Pescetti)

“…En este momento de mi vida, en que tengo la enorme oportunidad de dar, siento como un deber del corazón acompañar humildemente a María Elena en esta gran misión de construir un mundo mejor.” (Topa)

“Sus canciones se han incorporado a nuestras vidas, a la de nuestros hijos, ahora a la de nuestros nietos. Es toda una vida, forman parte de nuestra cultura, las respiramos y las vivimos. ¿Qué más se le puede pedir a un artista?” (Héctor Larrea)