Destacados Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez: “Es Muy Importante Recordar En Forma Permanente Los Valores Que Representa El General José De San Martin”

Las actividades en honor al Padre de la Patria incluyeron el izamiento de banderas en el mástil mayor y la entrega de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda su imagen en la Plaza 25 de Mayo, y en la base del busto que se encuentra ubicado frente a la Municipalidad.

Del homenaje también participaron autoridades provinciales y municipales, la Asociación Sanmartiniana, la Asociación Civil Veteranos de Guerra y los altos mandos de las fuerzas de seguridad.

Martínez sostuvo que “San Martín es el hombre más destacado de la historia como libertador de la Patria y gran parte de Sudamérica, por eso es uno de los cuadros más importantes que tiene la historia militar y política del país”.

En una misma sintonía, el jefe comunal expresó que “también hay que tomarlo como un ejemplo de conducta como hombre con generosidad, entrega, convicción y dedicación que ha permitido que los argentinos a lo largo de la historia tengamos una figura de reconocimiento internacional”.

El Presidente de la Asociación Sanmartiniana, Rolando Martin Gandolfi, remarcó que “se cumple un nuevo aniversario para recordar a un hombre de una vida plena, que nos sigue dejando un legado en valores y en compromiso con un ideal”.

Asimismo, destacó que “San Martin es una figura convocante y ejemplo de vida, no solo como un militar libertador de naciones, sino que también tuvo un compromiso con la cultura y la educación, que él consideraba como lo mejor para la prosperidad de los pueblos”.