Destacados Policiales

RESISTENCIA: Llevaban Más De 40 Kilos De Marihuana En Un Camión: Dos Detenidos

Hoy por la madrugada se llevó a cabo un importante secuestro de cannabis sativa, que viajaban escondidos en un camión. Incautaron 88 panes de marihuana.

Desde las 1:00 hasta las 5:00, los efectivos de la División Microtráfico dependiente del Departamento Drogas Peligrosas, implementaron un operativo control vehicular, en avenida Sabin al 2450.

A raíz del dispositivo demoraron el paso de una camión marca Fiat, siendo su conductor un hombre de 39 años, quien se encontraba acompañado de un joven de 27 años, ambos oriundos de la Provincia de Corrientes.

Ante las preguntas de rutina, el personal policial notó cierta incomodidad de estas personas, por lo que le solicitaron que ambos desciendan del rodado para examinar el vehículo.

Luego, verificaron el rodado con la ayuda del can detector de narcótico, hallaron dentro de una cubierta varios envoltorios tipo panes con una sustancia verdosa. Asimismo, continuando con la requisa observaron dentro de un bolso otros envoltorios con la misma sustancia.

A continuación, y ante la presencia de testigos, comenzaron a extraer los bultos, contabilizando un total de 88 panes, arrojando resultado positivo a marihuana, luego de realizar las pruebas de campo pertinentes, establecieron que se trataba de 43,848 kilogramos. Además incautaron más de $ 10.000 pesos.

Posteriormente, los demorados junto a los secuestros quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1, por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes”