Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Celebraron el 1° Seminario De Salud, Seguridad Y Resguardo del Lugar del Hecho

Este sabado inició el 1° Seminario de Salud, Seguridad y Resguardo del Lugar del Hecho: “unificamos fuerzas con la diferentes fuerzas del orden provincial y nacional, empezamos entre nosotros a capacitarnos en lo que es   el primer Seminario de salud seguridad y resguardo del hecho, donde contamos con tres profesionales que estuvieron trabajando este fin de semana” señaló a Noticias del Paraná, Guillermo González a titular de BERSA Chaco.

González indicó que el objetivo es trabajar de manera conjunta, cordinando con las diferentes fuerzas de seguridad: “esto es lo que queremos hacer, trabajar en conjunto, estuvieron las diferentes comisarías de la localidad de Barranqueras,  comisaría de Puerto Vilelas,  diferentes áreas de la policía de la provincia del Chaco, Prefectura Naval Argentina” dijo y agregó: “lo que queremos hacer es juntarnos para capacitarnos y limar asperezas técnicas para un mejor desarrollo de la seguridad y un mejor trabajo para la búsqueda y rescate de personas”.

Este sabado 15 se concretó la primera entrega del seminario que contará con tres jornadas en total, continuando el sabado 22 y clminando  el 29 con entrega de certificación de asistencia a los participantes.

BERSA CHACO

La Brigada Especial de Rescate y Salvamento Argentina, Sede Chaco, comenzó a funcionar  el 28 de mayo, surgió a partir de la búsqueda de Liliana Belén Gauna, en este marco se convocaron a diferentes socorristas y profesionales en la materia, quienes coordinaron la conformación  de   esta brigada que actualmente se encuentra avalada a nivel nacional e internacional por C.I.N.E.  y O.M.E. (Organización Mundial de Emergencias) de España

Esta integrada por profesionales de salud y la investigación, personal de las diferentes fuerzas del orden publico provincial y nacional, bomberos y rescatistas.

González aseguró que están alerta las 24 horas ante cualquier requrimiento: “ estamos trabajando ya están al tanto las diferentes comisarías como también trata de personas, municipalidad Barranqueras, municipalidad de Puerto vilelas y además tenemos el equipo listo las 24 horas del día y ellos llaman, hacemos una ubicación física en tiempo real y ahí nos presentamos y empezamos a trabajar, vemos la disposición de quienes están a cargo, vemos la zona donde tenemos que trabajar porque pueden ser diferentes terrenos, podemos trabajar en Río, zonas agrestes, zonas urbanas, entonces dependiendo del lugar sabemos qué equipos llevar y ahí arrancar, nos ponemos de acuerdo quién quienes están llevando adelante el operativo y sabiendo a quién y qué debemos buscar con eso arrancamos la búsqueda, lo más inmediatamente posible para encontrar a la persona en óptimas condiciones como todos queremos”.

Para finalizar agradeció “a las diferentes fuerzas provinciales, nacionales, por el apoyo, por la confianza de este trabajo en el cual tenemos personal profesional como criminalistas, auxiliares, paramédicos, estudiantes, bomberos, tenemos un montón de personas capacitadas para trabajar en el ámbito.  Así que estamos a disposición de las diferentes fuerzas para que trabajemos en conjunto con ellos, estamos al pie del camión las 24 horas del día”.