Chaco

CHACO: Espacios Recreativos: Etapa Final Para La Construcción De La Plazoleta En Margarita Belén

El Ministerio de Infraestructura ejecuta la última etapa de la construcción de una importante plazoleta en Margarita Belén donde se desarrollaron nuevos barrios en los últimos años debido al crecimiento habitacional. Además, en la zona se ubican también los edificios educativos como la Escuela EGB N°1053 “Maestro Gregorio Juárez” y el Jardín de Infantes N°199.

La obra que se prevé finalizar en los próximos días demandará una inversión de $9.974.984,93. Esta plazoleta junto a las múltiples obras en marcha en la localidad como el pavimento urbano, son ejecutadas por el gobierno provincial y la coordinación del municipio.

El proyecto incluye la construcción del playón deportivo, sendas peatonales e iluminación. Además de un lugar para niños con juegos didácticos y un área de gimnasio al aire libre. En cada punto de la plaza se construyeron modernos bancos y senderos de hormigón. Así este nuevo espacio de recreación al aire libre será clave para el disfrute de las y los vecinos, familias, alumnos y toda la comunidad educativa.

De esta manera el gobierno continúa la ejecución de espacios recreativos en distintas localidades del interior a fin de dotar a los diversos Municipios de lugares para el esparcimiento al aire libre, que serán fundamentales en esta desescalada de la cuarentena obligatoria dispuesta ante la pandemia de Covid-19. El objetivo es fortalecer este tipo de infraestructura donde se podrán realizar actividades, bajo protocolos, sin poner en riesgo la salud.