Cultura

CHACO: Últimos Días Para Inscribirse A Músicas Esenciales

El Ministerio de Cultura de la Nación organiza esta convocatoria a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura.

La cartera provincial de Cultura acompaña, a través de su programa Impulsar Cultura, múltiples convocatorias del ámbito nacional, asesorando a las y los artistas y hacedores culturales chaqueños para acceder a sus beneficios.

Músicas Esenciales, sonidos de la Argentina es una iniciativa que convoca a músicos y músicas de todo el país para dar visibilidad, difusión y movimiento a la rica diversidad cultural del país.

Distinguirá a 120 músicas y músicos de toda la Argentina, solistas o grupos, que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de agosto de 2020. Cada región llevará adelante la selección de 5 grupos o solistas musicales por provincia con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión.

La convocatoria

La convocatoria está dirigida a músicas/os (solistas o grupos), preferentemente artistas que están en proyección dentro de la provincia o que requieren mayor divulgación, por su calidad musical, artística y estética, y que logren poseer un matiz identitario provincial, en su arte musical, más allá del género que realicen.

Dicha convocatoria y selección de artistas musicales no es exclusivamente para grupos folclóricos tradicionales provinciales o de proyección en todas sus variantes, sino también para aquellos artistas que con otros géneros musicales también pintan y cuentan, su pueblo o su provincia a través de los sonidos que sus composiciones musicales (letra o música) transmiten.

Más información, bases y condiciones, solicitud y envío de formularios con propuestas a: impulsarcultura@gmail.com .