Resistencia

RESISTENCIA: Otilia Aguirre: “Será El Puntapié Inicial Para Avanzar Con La Regularización Dominial De Miles De Parcelas De La Ciudad”

Además, la funcionaria aseveró que de acuerdo a lo que estipula el plan de gobierno Ciudad en Desarrollo, se podrá mejorar sustancialmente la calidad en la planificación urbana y registral de Resistencia planteada desde el inicio de la gestión por el intendente Gustavo Martínez y en la cual trabaja diariamente la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente encabezada por Guillermo Monzón. “Creemos que todo es necesario enmarcarlo en un proceso de planificación que permita acelerar trámites, acortar plazos y concretar la entrega de escrituras a muchas familias que vienen esperando hace años”, aclaró la funcionaria.

Otilia Aguirre también explicó que se continuará trabajando en conjunto con la concejala Villagra para avanzar con todo el marco legal necesario para establecer los procedimientos de funcionamiento de la Escribanía Municipal, ya sea para transferencias, entrega de escrituras públicas y otros trámites que estarán bajo su órbita. “Este será el puntapié inicial para avanzar con la regularización dominial de miles parcelas de la Ciudad, para así ratificar la ocupación de distintos inmuebles que le brinda seguridad jurídica a los vecinos”, expresó la subsecretaria.

La funcionaria resaltó el funcionamiento de organismos similares, como el del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), que permitió no solo acelerar los procedimientos administrativos sino también achicar los costos en beneficio de la comunidad. “Hoy tenemos tres mil vecinos que iniciaron su trámite para obtener la escritura pública, de los cuales menos de 500 todavía no se han acercado al Municipio, por lo que avanzaremos con el proceso regularización para que sea el Estado municipal el que realice el abordaje territorial necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Aguirre.

UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL

La iniciativa legislativa presentada por la presidenta de la comisión permanente de Tierras del Concejo Municipal de Resistencia, Soledad Villagra, tiene como principal objetivo poner en funcionamiento la Escribanía Municipal que fue creada por la Carta Orgánica en el año 2000 y que nunca fue puesta en marcha. Este órgano técnico notarial participará en todos los trámites que incluya su competencia, como la firma de contratos jurídicos y en las transferencias de bienes inmuebles, así como permitirá reducir los costos de las escrituras públicas de los miles de vecinos de Resistencia que hace décadas esperan poder tener todos sus documentos de propiedad en regla.