Chaco

CHACO: Carreras: “Agradecemos La Priorización Que El Gobierno Nacional Ha Tenido Para Con El Chaco”

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras, destacó la reactivación de obra de la autovía ruta nacional N.º 11 y agradeció el acompañamiento y apoyo del gobierno nacional a la provincia. “Es una obra que hemos esperado mucho y que ha sufrido los vaivenes políticos, el Chaco ha sido realmente castigado por el gobierno nacional anterior con la interrupción del flujo de fondos para continuar la obra en tiempo y en forma y hoy volvemos a tener esa priorización y la obra está a pleno en su ejecución y en su trazado original”, expresó.

El ministro hizo referencia al acto por videoconferencia que encabezó, este miércoles, el presidente de la Nación Alberto Fernández, con la participación del gobernador Capitanich y sus pares, anunciando obras públicas en cinco provincias, entre ellas la autovía ruta 11 que ya lleva un par de meses de ejecución y se prevé finalizar en 18 meses aproximadamente. “El gobernador en su discurso de campaña se comprometió a su finalización y por ello, desde el 10 de diciembre de 2019 nos pusimos en gestiones para poder finalizar esta obra”, recordó.

Además señaló que como parte de este paquete de Nación también está reactivada la ruta 7, entre Presidencia de La Plaza y Colonias Unidas. “La ruta tiene un tránsito medio de 15 mil vehículos diarios, muy usada también para el transporte ingreso al centro de la ciudad, por lo que la autovía será una descongestión muy grande para toda el Área Metropolitana del Gran Resistencia, porque pasará de tener una cinta asfáltica con un carril de ida y uno de vuelta a ser una travesía urbana semaforizada que con cinco carriles por lado”, sostuvo.

Además, completando la obra de la autovía se encuentra la ejecución del conducto hacia el canal 16. “Es una obra de drenaje urbano muy importante, porque prácticamente todo el aporte del riacho Arazá y la descarga pluvial de la ruta 11 se está encauzando por este conducto, que es la otra obra que hemos reactivado en un esfuerzo con Nación”.

El funcionario destacó el rol de las obras públicas en la generación de empleo y de la economía, generando trabajo directo e indirecto. “En la autovía tenemos aproximadamente 150 trabajadores y esperamos tener entre 180 y 200, ya que es una obra muy dinámica con muchos frentes, además mueve la industria del cemento, la madera para encofrado, consumo de combustible, cubiertas, todo lo que se dispara a partir de la ejecución de al obra pública tiene un efecto dinamizador y derrame que se puede observar rápidamente”, concluyó.