Chaco

SÁENZ PEÑA: Gobierno Firmó Un Convenio Con Gremios Locales Y Avanza La Construcción Del Edificio De La Dirección De Trabajo

“El viernes viajará a Sáenz Peña el subsecretario de Infraestructura Federico Tayara para avanzar en los detalles del proyecto que vamos a comenzar a ejecutar en septiembre con el objetivo de darle una infraestructura a la DPT” señaló el responsable de la cartera de Gobierno.

Además, añadió “incorporaremos nuevos equipamientos de trabajo e inmobiliarios, en octubre licitaremos la adquisición de motos para poder realizar inspecciones. Queremos llegar a fin de año con una delegación de trabajo fortalecida y que los gremios sean protagonistas en la toma de decisiones”.

En cuanto a las capacitaciones; Chapo explicó “el convenio marco es para la capacitación y formación de recursos humanos que lo vamos hacer a través de cada uno de los gremios en función de la necesidad que tengan. El ministerio se compromete al financiamiento de los cursos”.

Por su parte, Cristian González, representante del Sindicato de Panderos de Roque Sáenz Peña, indicó “Los avances que se están dando para la construcción de la delegación de la DPT son muy positivos debido a que venimos de mucho tiempo en la que no funcionaba. Esto significa un gran avance y saber que de ahora en más se va a trabajar en serio”.

“El compromiso del ministro nos da mucha seguridad y nos alegra mucho que se esté poniendo atención al interior, al movimiento obrero y los trabajadores que necesitan de la atención de la Dirección de Trabajo” concluyó González.