Cultura

CHACO: Prórroga Y Modificaciones Para Aplicar Al Plan De Incentivo Al Sector Audiovisual

El Instituto de Cultural del Chaco informa que se prorrogó el plazo para la presentación de proyectos al Plan de Incentivo al sector audiovisual, convocatoria impulsada desde su Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y su par de Industrias Culturales, hasta el 6 de septiembre próximo. Además, se modificaron algunos requisitos con el objetivo de ampliar el acceso a una mayor cantidad de aplicantes.

La medida se concreta a través de los subsidios INCAA a las provincias argentinas, y se inscribe en el programa Impulsar Cultura de la cartera provincial, que fortalece las economías creativas locales y regionales a través de múltiples herramientas de financiamiento.

Con esta extensión, las y los aplicantes podrán presentar sus proyectos hasta el 6 de septiembre próximo a las 23.50 horas. Además, se agregan modificaciones a los requisitos, teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria y con el objetivo de facilitar el acceso y convocar a una mayor cantidad de realizadores y realizadoras.

Desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, el organismo cultural viene desarrollando políticas de acompañamiento a los distintos sectores que plantean una Cultura de la Solidaridad, protegiendo y apoyando a la comunidad artística y cultural de la provincia para que puedan sobrellevar los efectos de la crisis sanitaria.

Con este Plan, la cartera apoya la labor de las y los creadores individuales o proyectos grupales que estén atravesando dificultades económicas, en el marco de la crisis sanitaria. “En un contexto difícil para el sector, nuestro objetivo es estimular los proyectos creativos y el desarrollo de contenidos y producciones sustentables”, afirmó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Las modificaciones

Entre los cambios realizados, se recibirán aplicaciones hasta el 6 de septiembre próximo a las 23.50, enviando la postulación a convocatoriaaudiovisual2020@gmail.com. Las bases y condiciones pueden descargarse desde la web del Instituto de Cultura, http://cultura.chaco.gob.ar/ .

Otra modificación se centra en los requisitos de las y los presentantes, donde solamente se solicitará: nombre real y completo, currículum del/a artista o realizador/a, número de DNI y CUIT o CUIL, y copia de DNI y CUIT o CUIL. No obstante, los proyectos ganadores sí deberán presentar los requisitos administrativos que figuran en Bases y condiciones para acceder al pago del premio, para lo cual contarán con 15 días corridos para regularizar su situación. En caso de no reunir dichos requisitos en el plazo especificado, el premio monetario se adjudicará al ganador suplente.

Respecto a los requisitos del proyecto se solicitará título tentativo de la obra, sinopsis o breve descripción, técnicas a aplicar, motivación del/a artista, detalle de la utilización del fondo de incentivo, calendario de actividades previstas, declaración jurada de autoría o de cesión de derechos según corresponda (modelo adjunto en bases y condiciones), firma de cesión de derecho de exhibición de la pieza terminada en actividad/es a convenir con el equipo de producción del Instituto de Cultura (modelo adjunto en bases y condiciones), nota de presentación de la postulación a Presidencia del Instituto de Cultura del Chaco (modelo adjunto en bases y condiciones), y formulario del Plan de Contingencia (modelo adjunto en bases y condiciones).

Toda la información y documentación adjunta a presentar se encuentra disponible para su lectura y descarga en la página de Cultura y las consultas y postulaciones deben enviarse a convocatoriaaudiovisual2020@gmail.com .