Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: “Coordinamos Agenda En Conjunto Para Poder Transformar Nuestras Ciudades” Aseguró Magda Ayala Tras Reunirse Con Gustavo Martínez

En la jornada del lunes, la intendente de Barranqueras Magda Ayala recibió a su par de Resistencia Gustavo Martínez con el fin de coordinar una agenda en conjunto entre ambas partes, entre lo que se llegó a marcar diferentes puntos para trabajar e iniciar las respectivas gestiones. “Esta agenda en conjunto que hemos coordinado con el intendente Gustavo Martínez es muy importante para nosotros, donde hay muchos proyectos también”.

LOS PUNTOS:

Entre los puntos fijados entre ambos jefes comunales, hay que remarcar la Administración de las Cuencas Hídricas. “Somos municipios de llanura que tienen un sistema lacustre muy vivo, con muchas lagunas existentes que son los reservorios de agua de lluvia de grandes barrios históricos de nuestras ciudades y el sistema está articulado porque obviamente la pendiente es hacia el este, hacia el río Paraná y esto implica que la afectación de las ciudades de Barranqueras, Resistencia, Puerto Tirol, Fontana y Puerto Vilelas es prácticamente lo mismo en el sistema hídrico”, indicaron Magda Ayala y Gustavo Martínez.

Asimismo, los jefes comunales trazaron trabajo en conjunto con respecto al Planeamiento Urbano. “Nosotros queremos establecer un plan de trabajo junto a los Concejos Deliberantes para la planificación y el ordenamiento territorial en función de que tengamos políticas de estado entendidas en el tiempo, por lo menos para las próximas cuatro o cinco décadas en virtud de que nuestras ciudades (Barranqueras y Resistencia) necesitan seguir creciendo”.

Además, se trazó articular acciones relacionadas al Transporte Público en las líneas interurbanas del Gran Resistencia. “Vamos a trabajar para poner en marcha el ente regulador del transporte público de pasajeros modalidad ómnibus, así lo conversamos ya con el gobernador de la provincia y paulatinamente vamos a ir tomando las decisiones en pos de lograr que el servicio de transporte sea el que necesita nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

Y por último, acordaron establecer una Agenda de Legislación. “Hay mucha legislación de Barranqueras en materia de ordenanzas que pueden ser útiles en Resistencia y muchas de Resistencia que pueden ser útiles en Barranqueras, por lo que vamos a ir articulando para que tengamos una legislación comparada muy activa que permita que los municipios tengan los mismos marcos regulatorios”, expresaron Ayala y Martínez.

“Sabemos cuales son las necesidades básicas”

Finalmente, la jefa comunal portuaria Magda Ayala remarcó la puesta en marcha en común entre Barranqueras y Resistencia. “Nosotros, hoy con Gustavo Martínez, sabemos las necesidades, recorremos todos y cada uno de los días en los diferentes barrios de nuestras localidad, por lo que sabemos cuales son las necesidades básicas, además de coordinar esta agenda en conjunto para poder transformar nuestras ciudades”.