Chaco

CHACO: COVID-19: Salud Pública Cumple Con Los Criterios Epidemiológicos Vigentes Para Realizar Los Hisopados

El Ministerio de Salud Pública del Chaco cumple con los criterios clínicos y epidemiológicos vigentes para realizar los hisopados en los consultorios de febriles dispuestos en el territorio provincial. Desde la cartera sanitaria informan que para poder llevar a cabo el testeo se requiere de dos o más síntomas como fiebre de 37.5º, dificultades respiratorias pérdida del gusto y/o el olfato, dolores de cabeza, diarrea, cansancio o dolores corporales.

Asimismo, en el caso de no presentar síntomas a la hora de asistir al consultorio de febriles o de realizar la consulta a través del sistema del 0-800-444-0829, según los criterios clínicos el Ministerio de Salud Pública recomienda aguardar 72 horas en aislamiento domiciliario antes de realizar el hisopado con el objetivo de que se presente una sintomatología más florida y contar con resultados más precisos para el rastreo de COVID-19.

En los consultorios de febriles del Chaco se cumplen con los criterios epidemiológicos vigentes para la detección de casos de COVID-19 a través de las muestras de hisopados. Las personas que acudan a los centros asistenciales con solo un síntoma sugestivo de coronavirus o consulten en los sistemas disponibles, deberán aguardar 72 en aislamiento domiciliario antes de poder realizarse los hisopados correspondientes.

En tanto los contactos estrechos de casos positivos de COVID-19 que no presenten síntomas, según los criterios epidemiológicos vigentes, deben permanecer 14 días en aislamiento. Solo ante la aparición de sintomatologías sugestivas de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública realiza los hisopados.

El Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato y dificultad para respirar, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.