Chaco

CHACO: Gobierno Firmó Un Convenio Para La Creación De Una Mesa De Entradas Con Turnos Para Profesionales

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, firmó un convenio con representantes de los colegios de Abogados y Procuradores, de Escribanos y de Profesionales de Ciencias Económicas para la apertura de una mesa de entradas con turnos exclusivos para profesionales de dichas disciplinas.

Durante el acto, Chapo estuvo acompañado por la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman, el titular de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo.

“El objetivo de este convenio es establecer un marco general de asistencia y cooperación recíproca entre las entidades suscribientes y el Ministerio de Gobierno, en relación a todos los trámites que los profesionales deben realizar ante la Inspección General de Personas Jurídicas”, señaló Juan Manuel Chapo.

Participaron el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, Ricardo Urturi, la presidenta del Colegio de Escribanos del Chaco, Eda Leonor González de Cabás y el presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Germán Dahlgren.

La subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman aseguró que “contar con esa mesa de turnos específica para los distintos requerimientos de los profesionales servirá para la presentación de la documentación de los trámites y comenzará a funcionar a partir del viernes 28 de agosto”.

“En el proceso de digitalización que se viene implementando a partir de la gestión del gobernador Jorge Capitanich, del Ministerio de Gobierno y Personas Jurídicas, se avanzó durante la pandemia en la gestión de todos los tramites que se realizan en el organismo que dirijo”, aseguró Colombo.

Trabajo en conjunto para beneficio del sector

Entre las novedades, se incorporó a los trámites digitales disponibles las asambleas de entidades civiles y comerciales, a través de la página de Tu Gobierno Digital, informó Eduardo Colombo.

La mesa de entradas con turnos para profesionales recibirá toda la documentación relativa a trámites de inscripción en el Registro Público de Comercio, solicitudes de personería jurídica, constitución de sociedades, asociaciones, fundaciones y mutuales; reorganización de sociedades, disolución e inscripciones que no impliquen reformas de estatutos.

“Quiero destacar la tarea que hace el titular de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo, y todo su equipo, que es muy valioso en tiempos difíciles como los que nos tocan vivir, que nos marcan nuevos desafíos. Como dijo la escribana Eda Cabás, a veces uno no puede prever lo que va a ocurrir pero cuando sucede tiene que estar a la altura de las circunstancias”, apuntó Juan Manuel Chaco.

Brindar herramientas para acercar soluciones

Si bien al Chaco le toca pasar un momento con muchas complicaciones producto de la pandemia, también esto aceleró los tiempos en materia de digitalización y de modernización del Estado.

En ese marco, el gobernador estuvo la semana pasada realizando gestiones en la ciudad de Buenos Aires y dentro de su agenda suscribió un convenio con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, para la digitalización del RPI y la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía.

“Esto es muy importante, ya que podemos avanzar en una última etapa para trabajar con el Banco Interamericano de Desarrollo un financiamiento de 2,5 millones de dólares. Lo cual nos permitirá, en un plazo no mayor a los 24 meses poder finalmente cumplir con el objetivo tan anhelado por todos, que es digitalizar esos dos organismos que prestan un servicio extraordinario a la comunidad y tienen una interrelación permanente con entidades profesionales”, indicó el ministro Chapo.

“Seguramente, queda mucho por hacer y tenemos grandes desafíos por delante. Tenemos la vocación de avanzar y la voluntad, pero también los recursos humanos para poder hacerlo desde las entidades profesionales y desde el Estado chaqueño”, valoró el funcionario.

“Hoy el gobierno tiene una enorme riqueza en materia de recursos humanos, gente muy preparada con mucha vocación de servicio y a los que hoy nos toca cierta capacidad de decisión, tenemos también la obligación de apuntalar, acompañar y apoyar a quienes tienen esta vocación por brindar herramientas que lo que hacen es facilitarle la vida a la gente”, concluyó Chapo.