Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Refuncionaliza Canales Secundarios De Desagües De La Zona Sur Para Evitar Anegamientos En Época De Intensas Lluvias

Labor que se replicará a lo largo de toda la arteria vehicular, desde avenida Castelli, en su trayecto hacía el riacho Arazá, nivelando los conductos y reemplazándolos en donde sea necesario, para que el sistema pueda funcionar en su mayor plenitud y evitar anegaciones en época de intensas lluvias.

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, supervisó las obras sobre las cuales detalló: “En este sector se realiza un importante trabajo de limpieza y saneamiento de los canales secundarios para atender las distintas problemáticas futuras que puedan originarse por las precipitaciones que se dan en septiembre”.

“Un trabajo arduo donde no sólo nos encontramos con sistemas irregulares de desagües por la propia sedimentación, sino también por obras particulares que tapan el conducto y evitan el escurrimiento del agua”, subrayó el Secretario y señaló la importancia de trabajar de manera articulada cada vez que se quiera desarrollar alguna obra sobre los drenajes, para ser asesorados por parte de la Dirección General de Desagües.

Comentó que estas acciones se replican en toda la Ciudad por la impronta del intendente Gustavo Martínez de prevenir a través de la planificación, optimizando los sistemas de desagües.

“PONEMOS EL MAYOR ESFUERZO PARA QUE EL SISTEMA DE DESAGÜES FUNCIONE DE LA MEJOR MANERA”

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó que se realiza en esta zona la refuncionalización de los canales secundarios que alimentan la cuenca del riacho Arazá a la altura de Fortín Loma Negra.

Especificó que el trabajo que se hace en este lugar es el recambio de dos tubos de 800 milímetros en el cruce calles, labor que se replicará, donde haga falta, durante todo el trayecto hacía el riacho Arazá, nivelando los canales y realizando también el recambio en entradas vehiculares y peatonales, para que el sistema pueda funcionar de forma correcta.

 “Ponemos el mayor esfuerzo para que el sistema de desagües funcione de la mejor manera posible en el momento requerido”, remarcó el Subsecretario sobre estas tareas de prevención.

Por su parte, el director de Desarrollo de Operaciones de la Dirección General de Desagües, Andrés Martín, sumó: “Realizamos la reconstrucción de una alcantarilla rota y obstruida, un trabajo que se suma a la refuncionalización de todas las alcantarillas de la avenida Arribálzaga, entre la avenida Castelli y el riacho Arazá”.

Coincidió el director General de Desagües, Miguel Ángel Giménez, y comentó que las acciones son desarrolladas por municipales dependientes de esta área, y se utilizan para los mismos dos máquinas retroexcavadoras y un camión batea.