Chaco

CHACO: IPDUV Acompaña El Lanzamiento Del PROCREAR En Chaco

 El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda informa que sigue disponible la inscripción para la línea de Microcréditos PROCREAR impulsada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación encabezado por María Eugenia Bielsa. El organismo provincial acompaña el programa nacional.

PROCREAR promueve el desarrollo territorial, urbano y habitacional, es de alcance federal y constituye una solución para aquellos que desean un crédito hipotecario para la compra de su vivienda familiar. Se estableció el 18 de agosto como fecha de cierre de inscripción para participar del primer sorteo, pero de igual manera, las inscripciones continuarán disponible para quienes se anoten luego de esa fecha y al superar las validaciones de datos serán incluidos/as en futuras instancias.

Este Plan es implementado a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y funcionará a nivel Nacional con 9 líneas de créditos personales e hipotecarios, los cuales tienen como principal objetivo la obtención de un crédito de manera más accesible para la compra de una vivienda o terreno, construcción de una unidad habitacional de hasta 60 m2, ampliación de hasta 20 m², y reparación y/o mejoramiento de la actual vivienda.

El programa incluirá 30.000 créditos para la construcción de viviendas en todo el país, 4.000 Viviendas multifamiliares en zonas urbanas consolidadas y 10.000 que se encuentran en aquellas áreas de desarrollo urbanístico, incluyendo también Viviendas localizadas en predios PROCREAR. Además se complementará con el Plan Nacional de Suelo, una iniciativa que busca promover la disponibilidad de lotes a través de acuerdos con provincias y municipios.

El PROCREAR asume una política que incorpora perspectiva de género, un amplio rango de destinatarios y destinatarias como así también criterios de sustentabilidad ambiental. A través de su implementación se busca impulsar la construcción, la comercialización y la producción nacional. Por ello, es que el Estado se convierte en garante de Derechos brindando acceso a soluciones habitacionales para todos los argentinos. Para más información e inscripciones: bit.ly/procrear2020.