Puerto Tirol

PUERTO TIROL: No Cesan Los Controles De Caza Ilegal En La Localidad

En la jornada de ayer, efectivos realizaron controles vehiculares en zona rural de Puerto Tirol. Allí, un infractor fue decubierto realizando caza ilegal. En otro sector del pueblo, dos ciudadanos ocultaron una escopeta, la cual fue incautada.

Se dio comienzo del operativo vehicular en la tarde de ayer, en un camino vecinal con direccion al al paraje El 25, observaron a dos personas quienes se movilizaron en un automóvil blanco. Los mismos, trasportaban un arma de fuego, con intenciones de cazar an la zona.

Luego, estos ciudadanos al notar presencia policial, decidieron escapar en el vehículo que se movilizaban. Por tal motivo, los agentes de la Sección Rural de Colonia Popular, inspeccionaron el lugar y entre la maleza hallaron oculto un arma de fuego, tipo Carabina marca Mahely, modelo ST-70, calibre 22 con cargador que contenía cinco proyectiles del mismo calibre. Este último, fue secuestrado y trasladado a la unidad  jurisdiccional para establecer su procedencia. 

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Los efectivos rurales continuaron con los controles en la localidad y en zona aledañas por camino vecinal, demoraron a un hombre de 36 años, quien circulaba en un automóvil Chevrolet Prisma blanco, el mismo aviso a los agentes que realizaría caza en la zona.  

Por tal motivo, solicitaron al ciudadano el carnet habilitante, con el cual no contaba. Por ello, procedieron al secuestro del arma de fuego, una escopeta semiautomática, marca Zafer calibre 12 UAB y un reflector color negro.

Seguidamente, dieron la intervención de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales protegidas, desde donde ordenaron notificar al hombre el acta de Infracción por “Supuesta Infracción a la Ley de Caza Nº 1428 R”.