Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad En Coordinación Con Provincia, Concretó En El Barrio Zampa La Segunda Jornada De Vacunación Para Niños, Niñas Y Adolescentes

El objetivo es completar el esquema de vacunación de los chicos de toda la ciudad, mediante un trabajo conjunto con merenderos y comedores, instituciones sociales fundamentales por el trabajo en territorio que desarrollan en su sector.

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, destacó esta campaña direccionada para niños, niñas y adolescentes de Resistencia y afirmó que se trata de una impronta que se enmarca en el objetivo planteado por el intendente Gustavo Martínez de tener un Municipio de puertas abiertas y mucha presencia en los barrios, junto a los vecinos y vecinas.

“Tomamos todos los cuidados necesarios a nivel prevención teniendo en cuenta que atravesamos una pandemia”, dijo y resaltó el trabajo conjunto para poder avanzar en la meta de “progresar con esta labor tan fundamental para la salud”.

La Secretaria explicó que, durante la visita a los distintos merenderos o comedores, se le aplican las vacunas a los pequeños que acuden al mismo y/o que viven en los alrededores, y detalló que se trabaja articuladamente con los referentes y coordinadores de cada institución o comisiones vecinales, porque son estos actores sociales los que conocen el territorio y a sus vecinos, que son los protagonistas de este proceso.

GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD DE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia, Valeria Cruz, detalló que se desarrolló “una jornada muy positiva y fructífera con la participación de muchos chicos para poder generar su inmunización que se la brindan todas las vacunas. Estamos más que satisfechos con el trabajo y agradecemos a los responsables de este merendero por habernos permitido realizar una actividad como esta, tan importante para el derecho a la salud de nuestros chicos”.

Cruz informó que la campaña continuará durante todo septiembre y sumó: “Queremos que sepan los vecinos que se trata de un esquema muy completo porque se colocan todas las vacunas obligatorias por calendario que los pequeños y adolescentes necesitan como por ejemplo para la varicela, sarampión, polio, hepatitis A, B; HPV, entre otras”.

SE APLICAN TODAS LAS VACUNAS OBLIGATORIAS POR CALENDARIO

Por su parte, el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Leonardo Villavicencio, aportó: “Creemos que el trabajo articulado es la clave y más cuando en conjunto con el Municipio se posibilita traer las vacunas a los lugares más cercanos a la gente y que muchas veces son los más alejados del sistema de salud. Creemos que la estrategia funciona, es única en el país y estamos orgullosos por eso”.

El profesional insistió en que se llevan todas las vacunas de calendario y para todas las personas independientemente de su edad, aunque en esta oportunidad la campaña esté direccionada a los niños y adolescentes.

“UNA GRAN AYUDA Y TRANQUILIDAD PARA LAS FAMILIAS”

Ariel Feresin, uno de los coordinadores del merendero, agradeció la campaña y comentó al respecto: “Fue un éxito porque muchas familias necesitaban que los chicos tengan sus vacunas. Por el tema de la pandemia no se podía acceder y esto es una gran ayuda para que puedan completar su calendario y da tranquilidad a las familias”.