Chaco

CHACO: Autoridades Del Ministerio De Seguridad Y Justicia Visitaron Tres Isletas Y Las Garcitas

Esta mañana los funcionarios recorrieron las localidades de Tres Isletas y Las Garcitas para encontrarse con los intendentes y comisarios locales y evaluar las necesidades que presentan sus comunidades en materia de seguridad. En el encuentro también coordinaron el trabajo conjunto en pos del plan de renovación integral de la Policía del Chaco impulsado por el gobernador Jorge Capitanich.

La ministra y los subsecretarios se reunieron primeramente con el intendente de Tres Isletas, Ladislao Perduk, y dialogaron sobre la necesidad de implementar un centro de videovigilancia. El proyecto se llevaría a cabo a través de un convenio del Ministerio con ECOM y las municipalidades de la provincia, que permitirá proveer de recursos tecnológicos y conectividad a la ciudad, y de esta manera mejorar la seguridad de la población.

 En Tres Isletas también se encontraron con el comisario local Carlos Ángel Zanazzo, para comprobar el estado de la comisaría y demás instalaciones dependientes de la Policía del Chaco. Zalazar informó al comisario del plan de renovación integral de la fuerza, que depende en este momento de financiación internacional para solventar las reparaciones necesarias.

Además, evaluaron los resultados de los operativos que fueron necesarios recientemente, cuando la ciudad atravesó nuevamente la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por un incremento en los casos de Covid-19. “Trabajamos en coordinación con el Ministerio de Salud y reforzamos desde Castelli a la comisaría de Tres Isletas, con divisiones de Policía Rural, Operaciones de Drogas e Investigaciones, que colaboraron en el control de movilidad. Esto era necesario y creo que se trabajó muy bien”, ponderó la ministra.

Como parte de la recorrida, los funcionarios se reunieron con Sergio Dolce, intendente de Las Garcitas y el comisario Rito Ramón Ayala, que los guiaron en una visita a la comisaría que se encuentra en refacciones con fondos propios del municipio, a dependencias de Violencia de Género y Salud, y al Centro Integrador Comunitario local. En la ocasión, la subsecretaría de Relaciones Institucionales presentó el pedido formal de que conformen a la brevedad el Consejo de Seguridad, en cumplimiento con la Ley de Seguridad Ciudadana vigente.

En este sentido, Zalazar explicó que “la idea desde el Ministerio es generar un contacto directo con los intendentes para potenciar los Consejos de Seguridad Municipal y los Foros Vecinales, y de esa manera poner en funcionamiento la totalidad de la Ley de Seguridad Ciudadana, cumpliendo con el plan del gobernador Capitanich”