Chaco

CHACO: Educación: En Actos De Designaciones Online Se Adjudicaron 41 Cargos Docentes

El Ministerio de Educación concretó, este miércoles, un nuevo acto de designaciones online de docentes de Nivel Inicial y de las modalidades Especial (niveles Inicial y Primario) y de Educación para Jóvenes y Adultos (Nivel Primario), a través del módulo del Sistema de Información Educativa (SIE).

En esta oportunidad y dando continuidad a esta nueva modalidad que busca agilizar el proceso de designaciones de manera online, fueron ofrecidos 64 cargos, ante los cuales se presentaron 1.084 aspirantes y fueron resueltas 41 designaciones.

En la ocasión, se presentaron docentes de 29 localidades de la provincia: Campo Largo, Charata, Concepción del Bermejo, Coronel Du Graty, El Sauzalito, Fontana, General Pinedo, General Vedia, Hermoso Campo, Juan José Castelli, La Clotilde, La Eduvigis, La Leonesa, La Tigra, Las Breñas, Las Palmas, Los Frentones, Margarita Belén, Nueva Pompeya, Pampa del Indio, Presidencia Roque Sáenz Peña, Puerto Bermejo, Puerto Vilelas, Resistencia, Santa Sylvina, Taco Pozo, Tres Isletas y Villa Ángela.

El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología Juan Martín Fernández, expresó que estos actos de designaciones virtuales a docentes del Nivel Inicial y de las modalidades Especial y de Adultos representan “un paso más en la digitalización del sistema educativo”. “La Provincia se convierte en una de las pocas en digitalizar este procedimiento clave a nivel nacional”, destacó.

En ese sentido felicitó por el buen desarrollo de estos actos de designaciones online a las y los directores regionales, designadores, supervisores, directivos de las instituciones educativas y a los y las docentes que participaron de diferentes localidades de la provincia. “Logramos la implementación de este sistema online, desarrollado junto a ECOM Chaco, a través de un acuerdo con todos los sindicatos docentes, que también hicieron sus aportes”, remarcó y señaló que las y los docentes pueden ingresar a la página del SIE para ver todos los días las vacantes.

El Ministerio de Educación del Chaco puso en marcha a principios de agosto el sistema de designaciones online de docentes a través del SIE para dar una respuesta al sector debido al distanciamiento preventivo y obligatorio frente al Covid-19. Como parte de este proceso de implementación se desarrollaron capacitaciones sobre cómo utilizar el módulo, destinadas a directores y directoras de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades y trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia, interesados en acceder a interinatos y suplencias, entre otros trámites.

Cómo acceder

Las y los aspirantes pueden ingresar a través de internet al Sistema de Información en Educación (SIE), registrándose con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o CUIL en la página Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar) para saber de qué manera proceder y poder realizar el ingreso a designaciones.

Desde la cartera educativa se brinda a los y las postulantes un manual digital y un video tutorial, que fue elaborado con los aportes de los sindicatos docentes, como así también se ofrecen capacitaciones dirigidas a directores y designadores.