Chaco

CHACO: Invitan A Una Maratón De Asesoramiento En Comunicación Para ONGs

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas presenta una nueva edición de la Maratón Solidaria. Con el objetivo de brindar asesoramiento profesional, de manera gratuita, a Organizaciones de la Sociedad Civil, el Consejo abre la convocatoria para OSC, Asesores y Tutores.  Esta actividad es apoyada en la provincia a través de la Licenciada en Relaciones Públicas, Brenda Parra.

El próximo 15 de septiembre, el #ConsejoPR con base en Buenos Aires, celebra una nueva Maratón Solidaria de Relaciones Públicas, edición “Leo Baez”. Se trata de una jornada, en esta oportunidad de manera virtual, donde equipos conformados por profesionales en comunicación, realizan un diagnóstico y brindarán asesoramiento de manera gratuita a Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el país, para armar planes y propuestas que den respuesta a las diferentes problemáticas de comunicación identificadas.

La Maratón, que ya cuenta con más de 20 ediciones, se ha convertido en un hito para el Consejo y es una actividad que crece y se fortalece año tras año. En 2019 se celebró en 11 ciudades del país y más de 75 Organizaciones de la Sociedad Civil fueron asesoradas contando con la participación de más de 450 personas.

“Esta actividad es un claro ejemplo de cómo podemos aportar, desde nuestra profesión, a visibilizar distintas problemáticas relevantes de nuestro país. Este año al ser un encuentro virtual, nos permitirá amplificar el alcance y llegar a una mayor cantidad de organizaciones que necesiten de asesoramiento en materia de comunicación”, Hernán Zocco, Presidente de la Comisión de OSC del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

La jornada cuenta con 3 actores claves: las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), los equipos asesores y los tutores. A cada OSC se le asigna un equipo asesor y un tutor.

–          Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de todo el país. Tienen como requisito que deben estar inscriptas.

–          Tutores: son estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas o afines, quienes realizarán el diagnóstico de la situación de la organización para identificar las problemáticas en comunicación que se trabajarán en cada sesión. 

–          Asesores: son los profesionales de la comunicación – del sector corporativo, público, medios, consultoras o bien profesionales  independientes, quienes durante la jornada trabajan con la ONG asignada para elaborar el plan, pensar propuestas e ideas para abordar la problemática.

La inscripción para todos los perfiles se encuentra abierta hasta el lunes 31 de agosto ingresando aquí.

Para más información, enviar la consulta a maratonsolidaria@rrpp.org.ar

Acerca del Consejo Profesional de Relaciones Públicas

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas es una asociación civil que desde hace más de 60 años reúne a los profesionales de la actividad convirtiéndose en la entidad más representativa del sector.

En un entorno en constante cambio, donde la comunicación necesita adaptarse y ser repensada, el Consejo se convierte en un espacio de encuentro que invita al intercambio, conocimiento y crecimiento profesional desde la colaboración entre todos los miembros.

Con más de 600 socios el Consejo es un espacio de plena contribución en el que los colegas puedan aprender uno del otro, compartiendo experiencias, difundiendo buenas prácticas y expandiendo conocimiento.

El Consejo está coordinado en Comisiones para representar y dar respuesta a los distintos perfiles y alcances de las profesiones: Comisión Directiva, Comisión de Consultoras, Comisión Corporativa, Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales, Comisión del Tercer Sector, Comisión de Ámbito Público, Comisión de Educación, y la Comisión de Mandos Medios.

Siendo conscientes y responsables del impacto de la comunicación en el espacio público, el Consejo convoca a toda la comunidad profesional a ser parte y construir juntos el camino.