Chaco

CHACO: Registro Único De Entidades Deportivas Provinciales: El Instituto Del Deporte Promueve La Herramienta En Localidades Del Interior

El presidente del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas visitará, en la jornada de este jueves, las localidades de Makallé, La Escondida, Capitán Solari, Colonias Unidas y Ciervo Petiso, para difundir y asesorar sobre la herramienta del Registro Único de Entidades Deportivas Provinciales.

Desarrollado de manera conjunta con Ecom Chaco, el sistema permitirá la gestión online de trámites desde Tu Gobierno Digital, y posibilitará acceso a información relevante para generar y direccionar políticas públicas acordes a las necesidades de cada institución. Esto permitirá el acceso inmediato a los trámites, que se hacían de manera presencial, a través de la plataforma https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login, evitando costos de traslado y movilidad.

Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Por eso con aportes nacionales y provinciales están siendo beneficiados más de 100 clubes y entidades deportivas de la provincia a fin de mitigar la crisis del sector ocasionada por la pandemia de Covid-19.

“Fueron los primeros en cerrar sus puertas cuando llegó la pandemia y los primeros en poner sus instalaciones a disposición, incluso muchos dirigentes, jugadores y jugadoras se organizaron para ayudar a los vecinos y vecinas de sus localidades, desde el gobierno, los vamos a seguir acompañando, como acompañan todos los días a quienes más lo necesitan”, destacó el Cuevas.