Resistencia

RESISTENCIA: En La Feria Del Libro Digital De Resistencia, Se Presentó La Nueva Página Web De La Presidencia Del Concejo Y El Libro Sobre El Plan De Gestión Legislativa

A través de esta plataforma digital la comunidad podrá acceder a contenidos institucionales y noticias con una mejor organización de la información para facilitar la navegación.

También se presentó un libro sobre el Plan de Gestión Legislativa, escrito por el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, donde se detalla cada uno de los ejes estratégicos para la implementación de programas y políticas públicas con una continuidad en el tiempo. De la exposición participaron el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; el autor del libro; y la secretaria del Concejo Municipal, Claudia Caballero.

El intendente Martínez, quien redactó el prólogo del libro, sostuvo que “este material fue elaborado por un gran equipo que impulsa distintas líneas de trabajo con la meta de desarrollarlas con todos los concejales, la Secretaría del Concejo y todas las áreas parlamentarias permanentes”.

En igual sentido, señaló que “el periodo 2020 – 2023 es un camino crítico pero que está sustentado en diferentes acciones conceptuales que se plantean para el desarrollo de una tarea planificada en la búsqueda de políticas de Estado que perduren en el tiempo y que transformen definitivamente la Ciudad”, y agregó que “es necesario gestionar estos próximos años con una visión que permita la construcción de las bases para un política que tenga una proyección a 20 o 30 años que generen un impacto positivo en la calidad de vida de las personas y disfruten de una Resistencia integrada, sustentable y planificada”.

El jefe comunal también destacó que “dentro de ese contexto, la página web del Concejo Municipal y de la Presidencia del Concejo es el puente digital con todos los ciudadanos”.

Romero, por su parte, agradeció al equipo de accesibilidad parlamentaria y legal por la tarea, y explicó que “https://presidenciaconcejo.com/ cuenta con una biblioteca digital, un canal en vivo para seguir las sesiones y un novedoso buscador de ordenanzas donde se digitalizó todo el labor del legislativo comunal hasta el año 2010 y próximamente lo hará hasta 1994”, y añadió que “esta innovación garantiza el derecho a todos los vecinos de tener a disposición los documentos sobre legislaciones municipales, lo que permite transparencia y un trabajo más ágil”.

Por otra parte, sobre el libro Plan de Gestión Legislativa, el titular del legislativo comunal detalló que “en él planteamos los seis ejes que se desarrollan en el Concejo Municipal, y que involucran la accesibilidad parlamentaria y legal, la articulación y fortalecimiento institucional, la planificación territorial ecosistémica, la innovación ambiental, la híperconectividad y la generación de redes multivinculares, la optimización y modernización estatal”.

Caballero, por su parte, subrayó que “el objetivo de la página web es aportar transparencia y modernización, y esto se pudo concretar gracias a un equipo que digitalizó doce años parlamentarios para que los vecinos puedan buscar por número de ordenanza o de actuación, por fecha o por una palabra clave”.

En una misma sintonía, remarcó que “en este contexto de pandemia es muy importante garantizar el acceso digital para que las personas puedan consultar documentos, instrumentos legales, sesiones en vivo e informaciones varias desde la comodidad de su hogar”.