Chaco

CHACO: Pedido De Informes Sobre Situación Epidemiológica De Taco Pozo

Sobre este tema, Zdero manifestó que: “Ante la incertidumbre generada en la población y fundamentalmente porque es una de las localidades más alejadas de nuestra provincia, es que solicitamos claridad frente a la situación y porque la distancia así lo amerita. Necesitamos saber si tienen equipamientos necesarios para la atención”.

El requerimiento al gobierno provincial, incluye lo siguiente:

a) Cantidad de casos confirmados y en estudio de Covid-19 en la localidad de Taco Pozo y su evolución a la fecha de la contestación de este pedido de informes.

b) Número de test (hisopado) realizados a los habitantes de la localidad y su área de influencia.

c) Cantidad de camas disponibles para la atención de pacientes de Covid-19 en el Hospital Santa Rosa de Lima, de Taco Pozo, detallando camas de terapia intensiva equipadas con instrumental para asistencia respiratoria mecánica.

d) Si existen recursos humanos adecuados y capacitados en la atención de pacientes graves de Covid-19, especialmente en terapia intensiva en el citado nosocomio, detallando número de médicos, kinesiólogos, enfermeros, etc.

e) Si cuenta con los insumos y equipos de protección personal necesarios y suficientes.

 f) Toda otra información pertinente respecto del presente pedido de informes.

El pedido de informes ya ingresó a la Legislatura chaqueña y aguarda respuestas ante la difícil situación sanitaria que soporta nuestra provincia.