Chaco

CHACO: Se Firmó El Acta De Inicio De La Pavimentación De La Ruta 13

El mismo se realizó en la localidad de Cote Lai, estuvo encabezado por el Gobernador Jorge Capitanich, acompañado por los Intendentes de Cote Lai, Humberto Rodríguez, y de Charadai, Eladio Aguirre; el Diputado Provincial Juan Manuel Pedrini; el dueño de la empresa, Néstor Guerechet; y autoridades de Vialidad Provincial, Ing. Varela, Navarro y Roselló.

El Administrador General, Ing. Varela, explicó que la obra incluye un tramo de 43,4 Km. que van desde la Ruta Nac. Nº 11 hasta la localidad de Cote Lai, lo que corresponde a la Sección 1 del proyecto. La empresa Guerechet ejecutará obra básica y pavimento, además de tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. Se incluyen también los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

Esta obra tiene un presupuesto oficial de $ 2.273.000.000, los que serán financiados en un 81% por el FONPLATA, y en un 19% por la Provincia. La ruta está ubicada en la zona sudeste de la Provincia, en la zona denominada “bajos Sub meridionales”, y es muy importante porque permitirá descongestionar el tránsito de la Ruta Nac. Nº 11.