Chaco

CHACO: La Comisión Laboral En Emergencia Sanitaria Analizó Los Trabajos Realizados En Toda Provincia En El Marco De La Pandemia

El ministro, Juan Manuel Chapo, encabezó una reunión de la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria (CLES), en la cual analizaron las acciones realizadas durante los últimos diez días en toda la provincia en el marco de medidas de bioseguridad y prevención.

Participaron el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, el diputado provincial, Nicolás Slimel y los representantes de los gremios que conforman la comisión. Además, representantes del Sindicato de Sindicato de Custodios (SUTCA), donaron termómetro digitales para poder utilizarlos en los operativos de inspecciones.

Se realizaron 165 inspecciones en el área metropolitana y más de 56 en el interior de la provincia. Se recorrieron más de 7 localidades y la próxima semana volverá un equipo con 3 inspectores de higiene y seguridad, y un policía de trabajo para seguir realizando los requerimientos.

Desde el Sindicato de Comercio, indicaron “hay mucho desconocimiento de la gente, impresiona. Cuando arrancamos con esto, nos sorprendió a todos y queríamos saber cómo cuidarnos”.

Además, añadieron “en el ámbito de desescalada está habiendo un desinterés por parte de la gente. Hay que insistir con la información y lograr mayor difusión no solo para los comercios, sino para la gente para que puedan tomar los recaudos necesarios”.

Por otra parte, Slimel señaló “tuvimos una reunión de la CLES donde se avanzó con los pedidos de fiscalización por parte de las organizaciones sindicales. En ese sentido, hay un proceso más intenso de control en el interior de la provincia”.

“Trabajaremos en el área metropolitana para seguir incentivando los controles y que no exista relajamiento que nos preocupa a todos como sociedad”, concluyó el diputado.