Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad, Junto Al Centro Comunitario Del Güiraldes, Entregó Juguetes A Niños De La Sala De Oncología Del Pediátrico

Los juguetes fueron realizados por un grupo de mujeres que confeccionan manualidades a cargo de la profesora Cintia Falcón, en el marco del Mes de la Infancia. Los mismos fueron recibidos por el director del nosocomio infantil, Hugo Ramos y lo acompañó la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo.

Iniciativa que se concreta en el marco del trabajo articulado que realiza la Comuna con la Dirección de Centros Comunitarios para visibilizar y acompañar las acciones que cada CCM desarrolla.

Durante la entrega, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis contó que “todo el personal del Centro Comunitario Ricardo Güiraldes se puso activo en el mes del niño y a través del programa Tomatelo a Pecho y por pedido del intendente, Gustavo Martínez, se concretó esta idea conjunta que posibilitó esta entrega de mini superhéroes para todos los niños internados”. La iniciativa se realizó cumpliendo todas las medidas sanitarias dispuestas por Provincia y Nación, respetando el distanciamiento social preventivo.

Además, la funcionaria municipal, recordó: “Con el programa Tomatelo a Pecho tenemos una mirada particular hacia los niños, niñas y mujeres en cuanto a la concientización y sensibilización del cáncer de mama y hoy realizamos la entrega de los juguetes que son repartidos a todos los niños que vienen al hospital”.

TRABAJO ARTICULADO

Por su parte, Cristina Amarilla, directora general de los Centros Comunitarios Municipales, recalcó que “la idea surgió del CCM Güiraldes en este mes del Día del Niño” y explicó: “Todos sabemos que por el contexto de pandemia no se pudieron desarrollar fiestas y se decidió entregar juguetes creados por las mujeres que se dedican a confeccionar manualidades”. No obstante, Amarilla, sostuvo que “los muñecos son cocidos a mano” y que “el grupo de ocho mujeres liderados por la profesora de manualidades, Cintia Falcón, lo realizó en una semana”.

Finalmente, el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos expresó sus sensaciones acerca de la iniciativa: “La entrega de juguetes me parece excelente, la Ciudad de Resistencia siempre nos sorprende, no es la primera vez y espero que no sea la última, es una contribución más para los niños dentro de todo lo que tienen que estar sufriendo, el Servicio de Oncología es importante y el gesto es valorado, todo lo que es arte lo tomamos como parte del tratamiento”. El doctor continuó manifestando la importancia de la actividad, afirmando que “recibir un obsequio levanta el espíritu del niño y de la familia” y agregó: “Estamos contentos porque aparte de recibir su medicina habitual se llevan un presente que siempre anhelan”.