Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Refuncionalizó Los Desagües Del Barrio San Diego

????????????????????????????????????

Estuvieron monitoreando las obras el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; su par de Ambiente, Pablo Alegre; y el director de Desarrollo de Operaciones, Andrés Martin.

Alonso adelantó que “la meta es completar un 80% del plan integral de refuncionalización de desagües para fines de octubre”, y agregó que “además de poner en condiciones los conductos existentes, también se piensa en canalizar nuevas áreas, como los tres canales nuevos que se instalaron en la zona sur que se suman a los ocho existentes, y está previsto agregar otros tres para cubrir todo el sector al sur de la avenida Soberanía y sobre la cuenca del Canal 16”.

En una misma sintonía, explicó que “se contaría con 14 canales que conectan los diferentes barrios y cuencas que tienen vínculo con el sur del Canal Quijano y el sur de la avenida Ushuaia”, y añadió que “luego se saneará los canales secundarios y finalmente a las redes internas primarias de los vecindarios”.

Asimismo, detalló que “seguidamente de la etapa de refuncionalización se analizará la capacidad de trabajo para empezar con las obras definitivas, sobre todo en el macro y micro centro que son zonas muy afectadas por falta de superficie de absorción y por conductos subterráneos que no dan la capacidad para la cantidad de asfalto y el número de bocas de tormentas que hay en la Ciudad”.

Alegre, por su parte, consideró que “se pone mucha impronta en lo que es la planificación para hacer un trabajo correcto, ya que estas obras estructurales son fundamentales al momento de afrontar las contingencias climáticas que frecuentemente azotan a Resistencia, y también permiten generar un mejor entorno ambiental para quienes habitan la Ciudad”.

Sobre las obras concretadas, Martin expresó que “en este sector particularmente existe un canal que proviene de la colectora norte hasta este vecindario, que va juntando agua de las distintas cuencas, y se finalizó con los trabajos del canal conector que desemboca por avenida Wilde hacia colectora”.

En igual sentido, remarcó que “en la zona norte ya se hicieron tres trabajos similares en las cuencas de las avenidas Álvarez Lotero y Wilde y de la calle Taco Pozo, y se proseguirá por el costado del terraplén desde avenida Sarmiento hacia Borrini”.

El funcionario finalizó diciendo que “las tareas involucran la limpieza del sistema de escurrimiento subterráneo, y una vez reactivados los desagües existentes se iniciará las obras de colocación y suplantación”.