Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Plantó 20 Árboles En El Predio De La Universidad Del MIJD

En esta oportunidad y respondiendo a un pedido de la Universidad del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), se plantaron 20 árboles de distintas especies en el predio que rodea a la entidad educativa, ubicado en el barrio Carpincho Macho.  

El secretario de Servicios Públicos de la Comuna, Claudio Westtein, junto al subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, y un equipo especializado de la Dirección General de Paseos y Jardines llevaron adelante la plantación, junto a integrantes de la casa educativa, los cuales se comprometieron a apadrinar y cuidar cada ejemplar.

Westtein reflexionó sobre la importancia de la plantación de árboles y afirmó que la ciudadanía está tomando “conciencia sobre el cuidado ambiental y cada vez más instituciones están requiriendo este servicio”.

A su vez, informó que en el mes de septiembre acabará el proceso de poda controlada que se concreta en el micro y macrocentro, iniciado a mediados de año, y que el Municipio continuará con las plantaciones junto a la expansión y el curado de las distintas especies existentes. “Se va a recorrer los distintos barrios de la ciudad para ver las condiciones de los árboles para determinar su tratamiento y analizar si es necesario extraerlo o no”, resumió.

CONTINUIDAD DE TRABAJO Y LANZAMIENTO EN LA LAGUNA ARGÜELLO

Por su parte, Matías Arce, detalló que se plantaron ejemplares de lapacho del cerro, paraíso asiático y hovenia, entre otras especies que estarán al cuidado de los referentes de la citada ong para que en un futuro puedan contar con sombra que beneficie a ese predio de la zona Oeste de Resistencia. 

Arce adelantó también que el Municipio tiene en agenda otras plantaciones, principalmente en aquellos lugares donde se confirmaron responsables que se harán cargo del cuidado de los árboles.

Destacó la impronta del intendente Gustavo Martínez de realizar esta acción con distintas ongs locales y subrayó el trabajo conjunto como herramienta fundamental para avanzar en mayores beneficios para todos los vecinos, en este caso en materia ambiental.

La coordinadora de Arbolado de la Dirección de Paseos y Jardines, Malvina Torres, también fue parte de la jornada de la cual sumó: “Uno de los objetivos de las plantaciones es que colaboren las instituciones con el padrinazgo y el cuidado correspondiente para que los árboles puedan dar un servicio ambiental a la ciudadanía”.