Barranqueras

BARRANQUERAS: Analizaron El Alcance Y Aplicación De La Ley N° 3194

La intendente Magda Ayala junto a la Diputada Jessica Ayala  (autora de la ley), el Fiscal de la Cámara Sergio Cáceres Olivera, y la coordinadora del Área de Género y Diversidad de la municipalidad, Norma Almirón, analizaron, este domingo en el Refugio Madres del Sol,  el alcance y aplicación de la Ley N° 3194, que tiene como principal objetivo poder dar participación a las asociaciones y fundaciones como querellantes en temáticas de género.

En este sentido destacaron el rol  que cumple  el refugio “Madres del Sol” en su labor diaria de lucha contra la violencia de género.

SOBRE LA LEY

 El proyecto de reforma tiene por objeto modificar el inciso “B” y “C” del artículo 12 de la Ley 965-N (antes Ley 4538), con el fin de ampliar las figuras de querellante particular. Tal es así que en el inciso “b” para todos aquellos casos de femicidio y otros delitos que constituyan violencia contra las mujeres se busca autorizar la participación no solo de las asociaciones sino también de organizaciones y fundaciones que se posean personería jurídica y tengan dentro de su objeto social la defensa de los derechos de las mujeres o la defensa de los derechos humanos.

Con respecto al inciso “C” se quiere dar participación a la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros que es quien tiene como objetivo primordial velar por la protección y promoción de los Derechos Humanos, como así también erradicar y sancionar las vulneraciones de los mismos.