Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Realizó Una Jornada De Vacunación Antigripal Para Vecinos De Villa San Juan

A ese lugar, ubicado en Arturo Illía 1712, acudió la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, junto a personal de Salud, por pedido de la comisión vecinal del citado barrio de la zona este de la capital. Allí, cerca de 30 adultos mayores recibieron su dosis de la vacuna antigripal y, además, se les proporcionó alcohol en gel y nuevos barbijos para consolidar las medidas de bioseguridad necesarias en la presente pandemia.

Al respecto, Balbis señaló la importancia del programa “Mayores Acompañados” que ejecuta la gestión del intendente Gustavo Martínez hace casi tres meses con el fin de cuidar a los vecinos más vulnerables en la emergencia sanitaria e indicó que “la idea fundamental del Programa es aplicarles diferentes tipos de vacunas como la antigripal y, además, entregarles juegos de mesa y libros para que los adultos mayores puedan pasar lo más amenamente posible este tiempo de cuarentena en el cual estamos viviendo”.

Por otra parte, acompañada de María del Mar Gómez, referente de la comisión vecinal de Villa San Juan que gestionó la llegada del Programa, la funcionaria de gabinete municipal explicó que “Mayores Acompañados” está disponible para distintas instituciones y que las entidades interesadas en acceder deben comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad. “La idea es seguir todo el tiempo posible con este Programa y abarcar los distintos barrios”, agregó.

Además, Balbis destacó la participación conjunta del Municipio con Provincia para replicar esta iniciativa que se extendió a distintos puntos de la Capital chaqueña y reiteró que los adultos mayores que no puedan ir a los lugares establecidos para los operativos, podrán ser atendidos en sus respectivos domicilios por parte del personal de Salud de la Ciudad de Resistencia.