Policiales

CHACO: En Nuevas Intervenciones Recuperan Motos, Secuestran Productos Forestales E Incautan Prendas De Vestir Sin Aval Aduanero.

En Sáenz Peña, efectivos de la Caminera recuperaron dos motos robadas, secuestraron otra moto y un automóvil adulterados.

Ayer, en el acceso a Machagai recuperaron una moto marca Honda, modelo Wave, color negra, de 110 c.c. Tenía pedido de secuestro del 2018, a solicitud de la Cría 1ra. de Castelli.

Asimismo, en otra intervención realizada este lunes Av. 1 y Av. 000 Centro, se procedió al formal secuestro de una moto marca Keller, modelo Tunig, de 125 c.c.

El rodado tenía adulterado la numeración del motor. El conductor presentó documentación de otro rodado, que coincidía con los números del motor, pero eran apócrifos.

En otro procedimiento dieron con una Honda Cb, color negra, de 190 c.c. El rodado tenía un pedido de secuestro del 2018, desde el Departamento Investigaciones Complejas, ante la Cría 1ra de Sáenz Peña.

En la Planta Verificadora N° 3 determinaron que la base donde va el número de motor estaba rebajada y había estampada una numeración realizada, con cuños no originales a los de fábrica.

CASTELLI

Ayer, agentes viales de la Caminera de Castelli, ubicados en la ruta nacional N° 95 km 1227, secuestraron un automóvil marca Fiat Duna, color gris, con irregularidades.

En el control constataron que la documentación del vehículo pertenecía a otro, y cuyos datos de la cédula, como ser número de chasis y motor, no coincidían con lo visto en el rodado.Tampoco el grabado en los cristales que identifican al dominio colocado.

Conforme lo dispuesto por la fiscalía en turno, tanto el conductor de 29 años como el rodado fueron trasladados a la Planta Verificadora N° 9, a los fines legales.

MAKALLÉ

En un procedimiento demoraron a un camión marca Scania, guiado por un ciudadano de 41 años. Al momento del control, exhibió una carta de porte, avalando el traslado de 36 toneladas.

Al momento de la inspección física, los uniformados constataron 209 varillas y 20 tablones, ambos de madera, aduciendo el chofer, no poseer ninguna documentación del producto forestal.

Secuestraron el producto forestal por supuesta Infracción a la Ley de Bosques Ley N° 2078-R (antes 7153), articulo A, Inc. A-3), por así haberlo dispuesto la Dirección de Bosques.

Además, interceptaron a dos camiones siendo el primero marca Ford, modelo Cargo 1730, conducido por un joven de 23 años.

El chofer exhibió una Carta de Porte, siendo el producto transportado soja, con un peso de 25 toneladas.

El otro camión marca Volvo, guiado por un masculino de 33 años, exhibió otra Carta de Porte, amparando el producto transportado soja, con un peso de 28 toneladas.

Al consultar con la Afip, sobre la legitimidad de las documentaciones, manifestando el organismo que se demore ambos rodados, por inconsistencia en el origen de los granos transportados.

Además, este domingo interceptaron el paso de otro camión marca Ford, conducido por un hombre de 39 años.

El chofer presentó una Carta de Porte, donde decía que transportaba 29.000 kilos de maíz.

A modo preventivo consultaron con la Afip, desde donde indicaron que la documentación presentaba irregularidades, luego personal de esa entidad realizó la interdicción de la carga.

VILLA ANGELA

El domingo, efectivos de Policía Caminera Villa Ángela, incautaron producto forestal, sin guía correspondiente, con destino a la Provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se realizó en el Puesto Control Caminero N°6 Santa Sylvina, donde detuvieron la marcha de tres camiones marca Iveco, guiados por masculinos de 62, 43 y 33 años.

Al momento del control, el primer chofer exhibió remito y guía forestal, amparando madera semi canteado quebracho colorado, semi canteado quebracho blanco, quebracho colorado.

Al realizar la inspección física de la carga constataron 618 aprox. varilla de quebracho blanco; 268 aprox. poste de quebracho blanco; 982 aprox. poste de quebracho colorado.

El siguiente conductor, exhibió remito y guía forestal, amparando carbón en bolsa de 5 kg.; carbonilla bolsa de 10 kg.; madera semi canteado quebracho colorado, semi cantado de quebracho blanco, costanero quebracho colorado.

Los agentes constataron 54 aprox. varillas de quebracho blanco; 74 aprox. poste aserrado de quebracho colorado; 114 aprox. poste aserrado de quebracho blanco.

El último, exhibió remito y guía forestal, amparando madera semi canteado quebracho colorado, semi canteado quebracho blanco.

Al realizarse el examen físico de la carga, corroboraron que transportaba 112 aprox. poste aserrado de quebracho colorado; 628 aprox. poste aserrado de quebracho blanco, leña de costanera en bolsa de 10 kg.

Se dio intervención a la Delegación de Bosques, quien dispuso, el secuestro de las cargas, por no poseer las guías correspondientes y seguidamente sean traslados a la Comisaria de Santa Sylvina.

SAN BERNARDO

Por su parte, el sábado, en un control caminero ubicado en ruta prov. N° 6 km. 35- San Bernardo, incautaron 70 unidades de prendas de vestir varias.

La mercadería era transportada en un automóvil marca Wolkswagen, conducido por un masculino de 40 años quien, al momento del control, no poseía aval aduanero.

Consultado con la Fiscalía de Investigación en turno, dispuso el secuestro de las prendas, y luego sean remitidas a la Comisaria jurisdiccional.

CASTELLI

Sus pares de Castelli demoraron un camión marca Ford F-350, en ruta prov. N° 9 Km 206. El rodado era conducido por un hombre de 44 años, quien manifestó que trasladaba 3 animales vacunos con destino Paraje el 44.

El chofer presentó la guía de traslado de hacienda, pero no tenía la habilitación del SENASA del camión para el trasporte de dicha carga.

Fue notificado de una supuesta infracción a la Resolución del organismo nacional mencionado.