Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Coronel: “No Podemos Tener Una Persona Que Esté Cobrando Dos Sueldos Sin Que Trabaje”.

Este jueves el secretario coordinador de Gabinete escribano Adrián Coronel tomó contacto con Noticias del Paraná para dar detalles de la investigación que impulsa la comuna portuaria con el objetivo de detectar irregularidades en los contratos vigentes “empezamos con una revisión de los contratos que estaban en curso y detectamos que este señor Diego Fernández Flego tenía dos cargos, uno dentro del municipio, como jefe a cargo el departamento de compras de la municipalidad y correlativamente tenía otro cargo como personal de gabinete en la cámara de diputados de la provincia del Chaco. O sea que tenía dos cargos simultáneamente”  aseguró Coronel, quien presentó la denuncia ante la Fiscalia de investigaciones administrativas FIA exponiendo este caso.

“QUEREMOS QUE LA GENTE TRABAJE”

En el mismo sentido el secretario coordinador de Gabinete , explicó: “cuando empiezo a indagar no lo conocía porque no sabía si venía o no a trabajar y de ahí es cuando empiezo a indagar más. Tenemos una clara  directiva de la intendente Magda Ayala de que, el que no trabaja directamente no tiene porqué estar con nosotros,  la municipalidad es una municipalidad de puertas abiertas pero principalmente queremos que la gente trabaje” enfatizó.

En relación a cuando podría conocerse  un descargo de la fiscalía respecto a la denuncia presentada, aseveró: “todavía no tenemos precisión, nuestros abogados se están ocupando del tema y todavía no tenemos una respuesta, el tema es qué no podemos tener una persona que esté cobrando dos sueldos sin que trabaje porque también estamos dando una imagen hacia el vecino, que con todo esfuerzo cumple con sus obligaciones, de ir al municipio a pagar sus impuestos, lo principal que nos dice la intendente es que tenemos que trabajar, es más, la intendente está desde las 6 de la mañana hasta las 10 o 12 de la noche y todos estamos al mismo ritmo, por ahí es contraproducente dar una imagen a la sociedad de un muchacho joven que esté cobrando dos sueldos siendo que hay gente que ni siquiera puede conseguir un trabajo, es chocante” remarcó.

Consultado sobre, si este caso tomó estado mediatico por tratarse presuntamente del yerno de la ex intendente  Alicia Azula, Coronel respondió: “ sí, las noticias se dan a conocer un poco más rápido pero hay otro muchacho que está en la misma situación, que ya tomamos la medida correspondiente que  es Fernando Bergagno, que también está en la misma situación que está  Diego Fernández Flego, que estaba cumpliendo funciones en la municipalidad de Barranqueras y tenía otro cargo en la municipalidad de Resistencia conjuntamente”.

“Cómo hacían para dividirse los trabajos es algo que no tiene lógica, entonces vuelvo a repetir la directiva de la intendente que es: el que trabaja tiene sus retribuciones, el que no trabaja lamentablemente la intendente no va a permitir bajo ningún punto de vista que esté cobrando por algo que no realice” reinteró.

 Explicó que este relevamiento del personal se viene realizando de manera progresiva en todas las áreas municipales: “hubo unos casos parecidos en el sentido que marcaban y se iban, y después cuando se cumplía el horario venían marcaban y se iban, en teoría estaban trabajando, hay gente que trabaja en la misma área cuando se hacían las investigaciones correspondientes, ni los mismos compañeros los conocían” reveló.

“ Entonces es algo que pasa de lo común, hasta da cierta importancia de decir una persona está cobrando por un trabajo que no lo realiza, es imposible bajo ningún punto de vista la intendente permite eso” enfatizó.

Por ultimo aclaró que no se trata de una persecusión política: ”Se va a seguir trabajando en esto, la directiva es el que trabaja no va a tener ningún inconveniente, no va a tener ningún problema, quiero aclarar no es una persecución de ningún tipo, porque las pruebas están a la vista. Así que el que trabaja puede estar tranquilo que no tiene ningún problema”.