Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Gobierno Provincial Finalizará Las Obras Para El Centro De Enfermedades

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, finalizará las obras del Centro de Enfermedades Raras “Creo”, ubicado en la ciudad de Barranqueras. Se trata de un espacio de atención a quienes padecen enfermedades poco frecuentes, así como de investigación de estas mismas enfermedades.

La obra, surge a partir de un proyecto de la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios, a cargo del arquitecto Carlos Alabe, quien solicitó al gobernador Capitanich y al ministro Carreras, la finalización de la obra. La misma consiste en una estructura de hormigón armado que fue donada a la fundación, donde ya se encuentran finalizadas las estructuras principales, como cerramiento, techo, piso y paredes, y el salón de usos múltiples, que ya fue inaugurado.

El gobierno provincial se encargará de la intervención interna del edificio: cielorraso, revoque, piso, iluminación, aberturas, pintura, y baños, con la provisión de equipamientos y mobiliarios correspondientes incluidos. Los trabajos comenzarán en las próximas semanas, luego de la correspondiente licitación, y una vez iniciados se estima su finalización en un plazo de 60 días.

El predio tiene una superficie cubierta de casi 1.800 m2, y contará con un hall de acceso con baños públicos, recepción, área de administración, sector para los profesionales médicos con baños privados, consultorios con baños privados, consultorio ontológico, gabinetes de estimulación, áreas de espera y el Salón de Usos Múltiples para 200 personas. Se trata además del primer centro de enfermedades raras del país.