Chaco

CHACO: Batalla, En Comisión De Industria, Analizó El Proyecto Que Modifica El Régimen De Puertos Estatales Y Particulares

 El encuentro giró en torno al  debate de los artículos propuestos por la Ley del ejecutivo, y la acumulación del PL 5355/18 autoría de la legisladora, con el mismo se buscó escuchar a las partes que se desempeñan en la ejecución del manejo de los Puertos, a  fin de articular los beneficios y/o demandas que puede ocasionar la vigencia de esta Ley.

Cabe señalar que de la misma participaron, los Diputados que integran la comisión de Industria, Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte y Comunicaciones: Diputada Liliana Spoljaric,  Clara Pérez Otazu,  Nadia Gracia Amud,  y los Diputados Juan Manuel Pedrini, Enrique Paredes y el Presidente de la Camara Dr, Hugo Sager.

Formaron parte del encuentro los intendentes de las localidades que poseen Puertos y  pueden ver beneficiados con el tratamiento y aprobación de esta Ley, la Sra Intendente Magda Ayala representando al Municipio de Barranqueras,  y el Sr Victor Rea en representación de Puerto Vilelas.

Además presenciaron la reunión la Sra. Constanza Prause Administradora del Puerto Las Palmas, el Sr. Roberto Benítez Administrador del Puerto de Barranqueras, el Ingeniero Almirón integrante del Foro del Puerto de Barranqueras, y el gremio APDFA Trabajadores del puerto.

En representación  del Ejecutivo estuvieron presente el Ingeniero de Infraestructura Francisco Lis y Leo Sabatinelli asesor del ministerio de infraestructura logística y servicios.

Para cerrar la reunión, los integrantes de la comisión aguardaran los informes requeridos, y coordinaron organizar una reunión presencial en la Flota de Barranqueras a fin debatir los detalles de la ley.

Por último Batalla expreso: …“esta reunión se genero a raíz de la solicitud expuesta por mi par Enrique Paredes y desde mi banca, para poder dialogar con las partes para lograr un efectivo desarrollo de los puertos provinciales. El año pasado presentamos un proyecto, para ver como podíamos trabajar, en su momento no recibimos la respuesta del gremio, la idea es que se debata y se trabaje de manera conjunta  para que salga una mejor ley”.