Policiales

CHACO: Caminera: En Dos Días Recuperan 7 Motos Y Decomisan Cargas Forestales

Este viernes, en un operativo llevado a cabo en la avenida Los Inmigrantes y calle Cacique Ñaré recuperaron una moto marca Jincheng JC de 110 cc, color negra.

Tenía pedido de secuestro del 2020 a solicitud de la Cría. 6°.

Asimismo, en la esquina de las avenidas Edison y San Martín recuperaron una moto marca Ghiggeri Vita de 110 cc, color negro.

Presentaba pedido de secuestro por supuesto hurto del 2019, a solicitud de la Cría. 5ta.

PUENTE GENERAL BELGRANO

El sábado por la noche, en el puesto de control ubicado en el Puente Belgrano, recuperaron una Motomel de 110 cc, sin carenado.

Tenía pedido de secuestro por supuesto hurto del 2017, a solicitud de la Cría 4ta

ACCESO NORTE

Asimismo, este sábado en el acceso norte, recuperaron una Motomel Skua, de 150 cc, color roja y negra, con numeración de motor y chasis adulterada.

Además, dieron con una Appia Citi, color gris, de 110 cc, tenía pedido de secuestro por supuesto hurto del 2013, a solicitud de la Cría 1ra de Fontana.

CAMINERA DE SÁENZ PEÑA

Sus pares de la ciudad Termal secuestraron este viernes una moto marca Keller, color gris, de 110 cc, con partes de otra motocicleta y con la numeración del motor y chasis limada.

El rodado fue abandonado por dos sujetos, quienes habrían cometido un ilícito, en inmediaciones de la localidad de Quitilipi, quienes abandonaron el rodado y huyeron cuando vieron a la Caminera.

También el viernes por la noche, recuperaron una APPIA, Citiplus, de 110 cc., en la avenida 1 y 000. Era buscada por un supuesto robo del 2013, a solicitud de la Cría 4ta de la Termal.

En tanto, el sábado recuperaron otra motocicleta buscada por supuesto hurto del 2020, a solicitud de la Comisaría Sexta de esa ciudad.

Se trata de una Guerrero CQ, color negra, de 150 cc.

El operativo se realizó en el barrio 1° de Mayo, jurisdicción de la Cría 2da.

INTERVIENEN CARGAS FORESTALES Y DE SOJA A GRANEL

También este viernes en el puesto de control, ubicado sobre la ruta 16 km 136 – Machagai demoraron a cuatro camiones que llevaban 30 mil kilos de soja a granel cada uno.

La carga fue intervenida por una denuncia que existía ante el Afip. Desde el organismo informaron que tendría un valor estimativo de $2.280.000.

Interceptaron dos camiones marca Iveco, con semirremolque, uno guiado por un hombre de 29 años y el otro de 40.

Los otros dos fueron un Scania con acoplado, semirremolque y uno marca Volvo, con semirremolque, guiados por un hombre de 49 años y otro de 40.

Dieron intervención a la Afip y, al día siguiente, el fiscalizador realizó la interdicción de la carga de los cuatro camiones, en total 120 mil kilos de soja a granel.

La carga en cuestión fue trasladada hasta el Puerto de Barranqueras, en carácter de secuestro.

En otro procedimiento realizado el sábado en un control en la ruta 16 – Quitilipi, Secuestraron 7.000 kilos de rollos de algarrobo y un camión, por supuestas infracciones a la ley de Bosques.

Demoraron un camión marca Ford – F600 conducido por un hombre de 39 años, quien transportaba el producto forestal con una copia fotostática de una guía vencida.

Tampoco coincidían los datos de la guía con los del dominio del camión.

En otra intervención realizada en la ruta 16 km 138 Machagai, incautaron 18.000 kilos de madera especie Urunday (bretes y tranqueras), que eran trasladados en un camión marca Iveco 170 E25, con acoplado.

El conductor no tenía la guía forestal para transportar dicha carga. En ambos casos intervino la Sección de Bosques de Machagai.

MAKALLÉ

Los agentes viales de Makallé demoraron un camión marca Mercedes Benz, color amarillo, guiado por un hombre de 42 años.

Transportaba gran cantidad de aberturas por lo que pidieron la guía de productos forestes.

Manifestó no poseerla, por lo que dieron intervención a la Dirección de Bosques, desde donde ordenaron el decomiso de la carga

Los muebles fueron llevados a la Comisaría de Makallé, por razones de competencia.

Se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley de provincial de Bosques N° 2078-R (antes 7153).

CAMINERA DE CHARATA

En otro operativo realizado este sábado en la ruta N° 89 km 230 en Las Breñas, interceptaron un camión marca Renault, guiado por un hombre, que venía de Los Frentones y se dirigía a Buenos Aires, transportando carbón en bolsas.

Presentó una guía forestal que amparaba 24 mil kilos de carbón, pero no tenía ticket balanza.

Al solicitarle que destapara parte de la carga para inspección, intentó oponerse demostrando así clara intención de entorpecer el procedimiento.

Fue así que constataron que llevaba carbón a granel en un 70 por ciento de la carba, debajo de las bolsas de carbón.

El encargado de la Dir. Bosques, ordenó el decomiso de la carga.

CAMINERA DE VILLA ÁNGELA

Este sábado en el Puesto Control Caminero N°6 Santa Sylvina interceptaron un camión marca Mercedes Benz, guiado por un hombre de 44 años.

Transportaba madera a medida quebracho blanco redespacho, durmiente quebracho colorado, madera a medida quebracho colorado, poste de quebracho colorado.

Seguidamente, se inspeccionó la carga y constataron que en el semirremolque transportaba (200) aprox. tablones tipo sanwinch, (150) aprox. vigas de quebracho blanco y colorado, (20) aprox. madera semicanteada quebracho colorado que no figuraban en la guía forestal.

Se procedió al formal secuestro de la carga como lo ordenó la delegación Bosques de Villa Ángela.