Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala: Seguimos Trabajando Para Fortalecer La Educación Y Las Oportunidades Para Nuestros Vecinos Y Vecinas”

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre), la Municipalidad de Barranqueras junto al Gobierno provincial lanzaron el Plan Provincial de Alfabetización y el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), que se llevarán adelante por plataforma educativa para toda la provincia.

La intendente Magda Ayala y el gobernador Jorge Capitanich estuvieron acompañados por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Educación Daniela Torrente; el Ssecretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero; la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros; la directora de Educación de Jóvenes Y Adultos, Griselda Moré;  el coordinador de Plan FinEs, Luis Robles; y la coordinadora de Plan Provincial de Alfabetización, Rita Goussal.

Ambas iniciativas cuentan con el propósito de visibilizar las políticas educativas del ámbito nacional y provincial, respecto del acompañamiento en el encauce y continuidad de la trayectoria escolar de jóvenes y adultos de la provincia, desde la alfabetización hasta el nivel superior. El objetivo principal de estas importantes propuestas educativas es el de aumentar sustancialmente el nivel educativo de los y las chaqueños y chaqueñas.

En este marco, la intendente de Barranqueras Magda Ayala encabezó el lanzamiento del Plan Provincial de Alfabetización y el Plan FinEs, destacando que “para nosotros es muy importante, donde lanzar el Plan de Alfabetización y Plan Fines posibilita inscribir a personas que lamentablemente por distintas circunstancias de su vida no han podido terminar su educación primaria o secundaria, y también a partir de allí, capacitarlos para que ellos puedan insertarse en el mercado laboral competitivo”.

Asimismo, la jefa comunal portuaria la remarcó la importancia de “ayudar a nuestros ciudadanos a que puedan finalizar sus estudios que es algo muy importante, y que hoy nos ha manifestado gobernador de la provincia, con quien tenemos en conjunto el objetivo de erradicar la analfabetización, y estamos apostando a eso. Es un trabajo sumamente complicado, pero siempre con responsabilidad y compromiso y entre todos seguramente vamos a poder llegar al objetivo”.

 “Seguimos trabajando para fortalecer la educación y la creación de oportunidades para nuestros vecinos y vecinas”, concluyó Magda Ayala.

 “En el caso del Plan FinEs estamos hablando de 18.500 destinatarios y en el caso del Plan de Alfabetización tenemos como proyección llegar a 6.000 alfabetizados por año”

Por su parte, la ministra de Educación Daniela Torrente brindó detalles sobre el lanzamiento de estos Planes, remarcando que “en el caso del Plan de Alfabetización, lo que vamos a llevar a cabo durante el tiempo de pandemia va a ser la realización de la formación de futuros alfabetizadores. Para eso estamos desarrollando por medio de la plataforma ELE un curso de formación para alfabetizadores y los destinatarios de justamente esta actividad son los docentes”.

 “En el caso del Plan FinEs, algunas actividades se van a poder desarrollar de manera virtual y estamos celebrando convenios con distintas instituciones y organismos para llevar la práctica todas las acciones; estamos hablando de 18.500 destinatarios y en el caso de Alfabetización, tenemos como proyección llegar al menos a 6.000 alfabetizados por año”, finalizó la ministra Daniela Torrente.