Cultura

CHACO: Conversatorio Para Abordar Desafíos Y Perspectivas De La Danza En El NEA

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom y será transmitido por la página de Facebook del MDF Región NEA y por el canal de YouTube del MFD.

Del conversatorio participarán Ariel Ávalos, presidente del Consejo Federal de Cultura; la presidenta del Ente Cultural NEA y presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia, Mariela Quirós; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara; el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap; las referentes del Movimiento Federal de Danza, Mariela Ruggeri (Coordinadora Nacional del MFD) y Gabily Anadón (Coordinadora de la Región NEA del MFD). La moderación la realizará la gestora y productora cultural María Frondizi.

El encuentro tendrá por finalidad propiciar una instancia de reflexión y debate sobre las características y necesidades específicas del sector de la danza, tanto a nivel nacional como regional. En ese sentido, los ejes de la charla se centrarán en el proyecto de Ley Nacional de Danza, la necesidad de una asociación gremial que aún está en conformación; las acciones y las mesas de trabajo del MFD con diferentes entidades gubernamentales.

Asimismo, la región NEA presentará un informe sobre las características y necesidades en ese territorio. Su coordinadora regional, Gabily Anadón destacó la importancia de este encuentro ya que “fortalece la visibilización de nuestro sector y del MFD como organización, y al mismo tiempo profundiza los diálogos con entidades gubernamentales que son las que llevan adelante las políticas públicas para el sector”.

La actividad forma parte del programa Trama Creativa, de la cartera cultural provincial, que fomenta la gestación de redes de producción cultural abiertas a toda la comunidad, así como promover espacios de encuentro entre diversos sectores de producción cultural de nuestra provincia con el fin de articular acciones que pongan en valor nuestra identidad cultural y permitan la construcción de proyectos colectivos.

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom y será transmitido por la página de Facebook del MDF Región NEA @mfd.nea, y por el canal de YouTube del MFD https://www.youtube.com/channel/UCVG2RIDbpEPvA86ycymJZPw.