Chaco

CHACO: Proponen Suspender Beneficios Sociales A Quienes Usurpen Terrenos

El proyecto surge por la angustia de los damnificados ante el aumento del número de casos de usurpaciones y tomas de terrenos que se han observado en el Chaco, en las últimas semanas. Es imprescindible que el gobierno provincial tome medidas para evitar situaciones que perjudican tanto al Estado Nacional, Provincial y a los Municipios, como a los privados.

CREAR UN REGISTRO PARA IDENTIFICARLOS

El proyecto además expresa la restricción al acceso de asistencia por parte del Estado Provincial, a partir del momento en que se comete el ilícito. Aquellos que participen o instiguen usurpaciones de terrenos y/o propiedades en el territorio de la Provincia integrarán un Registro a cargo de la Autoridad de Aplicación, con el fin de identificar a los destinatarios de planes y/o programas asistenciales por parte del Estado Provincial y restringir su acceso a los mismos o suspendidos si ya lo estuvieran percibiendo.

El Proyecto de Ley N° 1370/2020 ya tuvo ingreso a la Legislatura; los diputados aguardan el acompañamiento de todos sus pares para el tratamiento y la aprobación.