Chaco

CHACO: La Comisión De Asuntos Constitucionales Será Presidida Por Corradi

Al avanzar sobre el temario fijado para el día de la fecha, los legisladores de manera unánime despacharon una iniciativa del diputado Corradi junto al diputado Carim Peche, por el que expresa solidaridad con la locutora radial Rosana Karina Salazar, por el hostigamiento telefónico que sufrió el día miércoles 19 de agosto del presente año, durante la emisión del programa “El magazine de la mañana” que se transmite por la emisora F.M. Vip 87.9 de la localidad de Villa Rio Bermejito.

La Comisión luego de abordar el extenso temario fijado para el día de la fecha, decidió requerir  opinión sobre distintos proyectos, como el que propicia la creación del programa provincial de “Elecciones de Niños, Niñas y Adolescentes -NNA “Aprendiendo a Construir Democracia, permaneciendo en cartera hasta la recepción del informe solicitado, y a partir de allí expedirse al respecto.

El nuevo presidente Corradi con los diputados Claudia Panzardi, Débora Cardozo, Carim Peche, Alicia Digiuni, Alejandro Aradas, Juan Carlos Ayala, Livio Gutiérrez, Nadia García Amud y Jéssica Ayala dieron tratamiento a una iniciativa presentada por el bloque de la UCR, que propone una evaluación del funcionamiento del Instituto de la Defensoría del Pueblo, a los fines de mejorarlo, actualizarlo y optimizar el servicio que brindan a los ciudadanos de la provincia para cumplir fielmente el mandato constitucional.

Corradi señaló que, si bien la iniciativa aún no tiene despacho, el bloque del Frente Chaqueño adelantó que lo abordaría en reunión de bloque. “Entendemos que el proyecto está bien encaminado y hay posibilidades de consensuar su tratamiento en una próxima sesión, nos parece importante esta reforma que entre otras cosas apunta a dar funciones al Defensor del Pueblo Adjunto” señaló Corradi.