Chaco

CHACO: Cuesta: “Erradicar La Violencia Es Responsabilidad De Todos”

La iniciativa es de su autoría presentada el 15 de mayo de 2019, al tiempo que destacó que “erradicar la violencia es responsabilidad de todos y el Estado debe promover políticas activas”.

El programa busca capacitar a referentes territoriales o barriales en políticas de género para que puedan intervenir de manera adecuada en los casos que puedan suscitarse en las barriadas de todo el ámbito provincial.

Cuesta advirtió que a pesar de los esfuerzos la violencia  sigue creciendo, por lo que el Estado debe proporcionar políticas que involucren a los ciudadanos. “Es alarmante que a pesar de todos los esfuerzos la violencia continúe aumentando y los femicidios son moneda corriente en la sociedad, por lo que desde el Estado debemos brindar herramientas, pero además hacer partícipes a los ciudadanos, y este programa va en ese sentido”, manifestó.

Además, remarcó la importancia de la detección temprana de los casos de violencia antes de que puedan convertirse en femicidios. “La idea de los promotores territoriales en género es capacitar a los vecinos en los barrios para prevenir los casos y erradicar este flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto”, aseguró.