Chaco

LAS GARCITAS: Salud Pública Y Educación Lanzaron La Extensión De La Carrera De Enfermería

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco participó del lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Enfermería en la localidad de Las Garcitas. Se trata de la novena extensión creada por la Escuela Superior de Salud Pública. El cursillo propedéutico iniciará en febrero de 2021 con un cupo de 150 alumnos y alumnas.

La nueva oferta académica se generó a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación provincial y la Municipalidad de Las Garcitas. En el acto participaron la ministra de Educación, Daniela Torrente, el subsecretario de Salud, Alejandro García, y el intendente local Sergio Dolce.

Desde el próximo año Las Garcitas contará con la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería destinado a los jóvenes de dicha ciudad y de las localidades de la zona que quieren ser enfermeros, garantizando la accesibilidad en ofertas académicas para los pobladores del interior chaqueño.

Las clases se dictarán en el Instituto Superior de Salud Pública Maestro Héctor H. Dolce. El dictado de clases estará a cargo de la Escuela Superior de Salud Pública de la provincia del Chaco. El perfil profesional apunta a generar técnicos superiores profesionales y la carrera se encuentra aprobada a través de la Resolución N° 03682/2015.