Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Gustavo Martínez Instó A Los Docentes A Que “No Bajen Los Brazos”

Fue el intendente Gustavo Martínez quien encabezó la ceremonia, que inició con el izamiento de banderas en el Mástil Mayor y que continuó con la colocación de una ofrenda floral en el busto de Sarmiento, ubicado en el cruce de la avenida homónima con la calle Marcelo T. de Alvear, a los fines de recordar una vez más el paso a la inmortalidad del “Padre del aula”.

Además, en compañía del presidente del Concejo, Agustín Romero, y los concejales Soledad Villagra, Carlos Salom, Dino Ortiz Melgratti, Alicia Frías, Jorge Wozniczka y Mario Delgado, el acto concluyó en la plaza 25 de Mayo con una ofrenda floral del jefe comunal, junto con la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, en el busto de Paula Albarracín, madre del Prócer.

Los presentes participaron así de las actividades que contaron con el acompañamiento musical de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

Resaltar La Labor Docente

El Intendente manifestó que este 2020 no fue un año más para la educación y por correspondiente para los docentes que tuvieron que esforzarse, en esta pandemia, para tratar de difundir sus contenidos mediante modalidades de enseñanza virtual, que cambiaron tanto las costumbres laborales como de ritmos cotidianos.

Así, en el marco del Día del Maestro, ratificó la importancia de “resaltar la labor del docente. Sabemos que no están pasando un buen momento. Esta pandemia ha generado cambios en los hábitos y en las conductas laborales, y ha afectado tremendamente al sector docente”.

De igual manera, instó a esos trabajadores a “que no bajen los brazos y que sigan desarrollando su vocación, que es lo más importante”.

Afirmó que los docentes desean desarrollar los contenidos y “tener la expectativa permanente de la evolución de sus alumnos”, aunque indicó que actualmente ellos se sienten limitados “porque no es lo mismo hacerlo de manera presencial que en forma virtual. Pero de a poco nos vamos habituando a todo”. En ese sentido, destacó que en la figura de Sarmiento el Municipio rinde su homenaje a todos los docentes y maestros de Argentina.

Pilares De La Educación

Por su parte, el presidente del Concejo resaltó que se hayan logrado las condiciones para poder realizar el acto del Día del Maestro en el presente contexto de pandemia y consideró que “los docentes son los pilares que sostienen la educación de nuestros hijos” y que “es un honor muy grande poder homenajear a una persona de la trayectoria de Sarmiento, y también a su madre, que fue clave en la formación que él tuvo”. 

“Hay que hacer un esfuerzo por aprender y por seguir educando”, dijo en mensaje hacia los alumnos y docentes. Además, señaló la necesidad de adaptarse y actualizarse a las ventajas que ofrece internet mediante el sistema de teletrabajo que se impuso a partir de la vigencia de la pandemia. “A su vez, hay que hacer un gran esfuerzo como Estado para que el acceso a datos llegue hasta el último rincón de la ciudadanía”, agregó.

Mientras tanto, el concejal Melgratti sostuvo que “el mejor homenaje que podemos hacer a los docentes es seguir defendiendo el gran trabajo que ha hecho Sarmiento por la educación pública”. Así, expuso que en medio de la pandemia se han modificado conductas y afirmó que desde la función pública “hay que valorar a los docentes, que no la han tenido fácil este año”. Bajo esa tónica, Carmen Ramírez, presidente de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, felicitó “a todos los docentes por el trabajo que hicieron” y pidió “a Dios que pase esta pandemia para volver a la normalidad”.