Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Avanza Con El Plan De Mantenimiento De Calles No Pavimentadas En La Zona Oeste Y Sur

Con un progreso de ocho calles diarias de manera simultánea la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano de la Ciudad de Resistencia, a través de la Dirección General de Servicios Generales, complementa las diversas obras que se vienen desarrollando en todo Resistencia para mantener en condiciones y optimizar la circulación vial.

Estas labores son desarrolladas en cada sector por alrededor de 15 trabajadores municipales, señalizadores y técnicos, utilizando dos máquinas motoniveladoras, dos retroexcavadoras, dos rastras para arar la tierra, tres camiones bateas y dos rodillos compactadores.

Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano comunal, detalló que “el objetivo es levantar y nivelar las calles, mediante el relleno y recuperación del ripio existente. Con el relleno se le da altura a la cota de la calle para que el agua de las zanjas no invada las arterias, y además se perfila y se realiza el abovedado, que es la curva que toma la misma para que el agua de lluvia escurra”. Explicó que “además se realiza la compactación y se vuelve a colocar el ripio recuperado al inicio de cada proceso, para finalizar con el riego de las mismas”.

Es un trabajo conjunto, posterior a la refuncionalización de desagües que se realiza en cada sector, contó Pereyra y recordó que “primero el área de servicios concretó la desobstrucción de cunetas y ahora se avanza con estas labores”, subrayando la impronta que tiene el Intendente de trabajar mediante la planificación para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad.