Cultura

MUSICA: EVANESCENCE Estrenó Su Nuevo Videoclip “USE MY VOICE”

El video de “Use My Voice”, fue dirigido por el aclamado cineasta Eric Howell.  Amy Lee conoció a Howell en 2015 cuando le pidieron que escribiera la canción de los créditos finales de la película “Voice From The Stone”, protagonizada por Emilia Clarke de Game of Thrones.

Comenzando con Amy sola en la oscuridad y terminando en una manifestación colectiva llena de luz al amanecer, el video sirve como una metáfora esperanzadora de pasar de la oscuridad a un futuro más iluminado al ser escuchado.

A principios de este mes, Evanescence se unió a HeadCount, uno de los principales servicios de información electoral no partidista y sin fines de lucro para ayudar a las personas en el proceso de registro y votación al brindar información de manera segura durante el COVID.

Dijo Amy Lee “Estamos orgullosos de levantarnos y unirnos a la lucha contra la injusticia, la mentira y la opresión que azotan a nuestro país y al mundo. No importa quién eres, cómo te ves, de dónde vienes o a quién amas, tu voz importa. Esperamos brillar en la oscuridad, empoderar e inspirar. Usa tu voz. Votá”.

El excelente equipo de colaboradoras empoderadas que prestan su voz en “Use My Voice” son:

Taylor Momsen de The Pretty Reckless

Lzzy Hale de Halestorm

La violinista Lindsey Stirling

Deena Jakoub de la banda de rock Veridia (Amiga desde hace mucho tiempo de Amy y coautora de la canción)

Sharon den Adel de Within Temptation (Banda de rock top de Europa)

Las hermanas de Amy: Carrie and Lori Lee

Amy McLawhorn, esposa del guitarrista de Evanescence, Troy McLawhorn

“Use My Voice” sigue a “Wasted on You” y “The Game is Over” como la tercera canción y video que se dio a conocer antes de “The Bitter Truth”, el próximo nuevo álbum de Evanescence y el primero que contiene material completamente nuevo en casi una década.

El video de autorretrato en cuarentena para “Wasted on You” fue recientemente nominado a “Mejor Video de Rock” en los MTV Video Music Awards, y “The Bitter Truth” promete a los fanáticos más rock pesado y vocal por el que Evanescence es conocida.

Elogios a “Use My Voice” y ‘The Bitter Truth’ en la prensa mundial:

“Amy Lee no puede ser silenciada” – MTV

“Evanescence regresa con una misión” – Billboard “Fuerte” – Marie Claire

“Evanescence está de vuelta y la líder Amy Lee está una vez más en la cima de su juego” – Consequence of Sound

“El renacimiento de Evanescence es una de las pocas cosas buenas que sucederá en 2020” – Idolator