Policiales

PLAZA: Por Supuesto Abigeato, Secuestraron Animales Y Un Camión

Los agentes de la Sección Rural de la localidad demoraron un camión con varios animales. Detectaron que 13 de ellos eran ajenos. Por ello procedieron al secuestro e iniciaron actuaciones con intervención de la Fiscalía N° 10.

Esta mañana, los uniformados realizaban un operativo de prevención de delitos rurales en distintas zonas de la localidad. A 8 kilómetros hacia el cardinal norte del caso urbano, en caminos vecinales, demoraron un camión que transportaba varios animales. Tras su verificación, dieron cuenta que había anomalías en certificado guía y animales transportados. Por ello procedieron a la conducción del vehículo y los animales a la Sociedad Rural para realizar una verificación más minuciosa.

Una vez allí se realizó una inspección en conjunto con la intervención del médico veterinario policial. Se constató que en transportista solo pudo justificar la propiedad de un animal, mientras que las 13 restantes especies (un toro, 10 vacas y dos terneros), no pudo acreditar las propiedades, y las marcas y señales no coincidían con las del certificado guía.

Ante esta situación se procedió a dar conocimiento a la Fiscalía N° 10, cuyo magistrado dispuso que se instruyan actuaciones por Supuesto Abigeato y se proceda al secuestro de los animales y del animal. Dos hombres fueron notificados de su situación legal y puestos a disposición de la justicia.