Chaco

CHACO: Turismo Participó En El Programa Nacional Pueblos Con Identidad

El Instituto de Turismo del Chaco propuso a la localidad de General José de San Martín para que despliegue sus atractivos ante la audiencia de Pueblos con Identidad, la propuesta online del periodista especializado Fabián Banchero.
Haciendo un recorrido virtual por la ciudad y el campo, se expusieron todos los eventos albergados en la agenda anual: carnavales, concurso de esculturas en madera, motoencuentro, aeromodelismo y rally bike. También se invitó a conocer la Feria de Artesanos y Emprendedores y el destacado Museo del Carnaval sin dejar de lado la amplia oferta de turismo rural que la capital provincial de los carnavales posee.
Otro de los atractivos de la localidad es el Complejo natatorio Laguna El Tigre para disfrutar del contacto con la naturaleza. “El Chaco es un lugar emergente maravilloso con atractivos únicos y San Martín es una de las localidades más grandes y bellas de la provincia”, resaltó el coordinador del Espacio de Municipios Turísticos Adrián Contreras.


Por su parte, Mercedes Sampayo, referente turística y anfitriona, agradeció la posibilidad de mostrar “la belleza de nuestro destino turístico ubicado en el interior del Chaco”. “Invitamos a todos a planificar su viaje a General San Martín y disfrutar de un destino natural, eventos únicos y con gran identidad de pueblo amistoso y accesible. Posiblemente en 2021 ya habrá viajes y podrán venir a visitarnos”, concluyó Sampayo.
CARNAVALES: MÁS DE 30 AÑOS DE TRAYECTORIA
Ubicada a 100 kilómetros de Resistencia, año a año convoca a miles de asistentes, quienes dividen sus pasiones entre las gloriosas comparsas Yasí Porá y Sapucay. Si bien sus carnavales tienen 38 años de antigüedad de manera oficial, su despliegue carnestolendo posee antecedentes desde los años 20, manifestando el compromiso y la pasión por esta magnífica fiesta popular. Además, el “Show de las Hinchadas” pone en primer plano la participación del público, involucrando a toda la familia en el festejo.
Desde el Instituto de Turismo del Chaco se invita a todos aquellos interesados a conocer más sobre este y otros destinos en la página www.turismo.chaco.gob.ar.