Chaco

CHACO: Casi 1.500 Pasajeros Viajaron Entre Buenos Aires Y Resistencia Sin Que Se Registraran Casos De Coronavirus

Gracias a estrictos protocolos llevados a cabo en conjunto con Aerolíneas Argentinas, el Gobierno provincial ha logrado que durante los últimos cuatro meses que casi 1.500 pasajeros hayan podido viajar entre Buenos Aires y Resistencia sin que se registraran casos positivos de coronavirus. Los vuelos fueron aprovechados para el regreso de chaqueños varados, trabajadores esenciales, funcionarios y, en casos especiales, para visitas familiares.

“Estos vuelos surgieron a partir de gestiones del gobernador con las autoridades de Aerolíneas Argentinas. Es un trabajo en conjunto con la aerolínea, el Ministerio de Salud Pública, la empresa ECOM y Modernización para que los pasajeros puedan hacer su declaración jurada, obtener su permiso y se realicen todos los controles correspondientes”, detalló el subsecretario de Transporte, César Frugoni.

El funcionario explicó que, al comprar el pasaje, el pasajero recibe un e-mail con todos los requerimientos de la provincia para gestionar el permiso. “La conectividad con Buenos Aires es fundamental, considerando que hay pacientes oncológicos, y personas que necesitan hacer diversas gestiones”, amplió Frugoni.

Entre el 1 de mayo y el 12 de septiembre, el aeropuerto de Resistencia recibió 1.073 pasajeros en vuelos comerciales especiales de Aerolíneas Argentinas, más otros 380 en vuelos de aviación general. Como parámetro a tener en cuenta, en el mismo período del 2019 se registraron 107.000 pasajeros según datos oficiales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

A los pasajeros que arriban a Resistencia se les toma la temperatura y estos se comprometen a aislarse por 14 días en la ciudad. Además, deben firmar un formulario con carácter de declaración jurada, en el cual informan la presencia o no de síntomas compatibles con Covid-19 y sus datos de contacto.

PRÓXIMOS VUELOS A BUENOS AIRES

El Gobierno provincial recuerda que las fechas de los vuelos humanitarios programados para septiembre a través de Aerolíneas Argentinas para unir Buenos Aires y Resistencia se realizarán los días 15, 17, 22, 24 y 29; mientras que el 18 y 25 de septiembre habrá otro servicio que unirá Córdoba, Resistencia y Buenos Aires.

Todos los vuelos se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y sanidad dispuestas ante la emergencia sanitaria por Covid-19. La venta de tickets a tarifa promocional se encuentra habilitada en la página oficial www.aerolineas.com.ar.

A pedido de las autoridades provinciales chaqueñas, Aerolíneas Argentinas reinició sus operaciones en mayo con un vuelo semanal hasta junio, que se mantuvo hasta julio donde se registró una pausa. Sin embargo, durante agosto y septiembre se pasó a dos vuelos semanales y hasta un tercero desde Córdoba, el cual sigue su ruta con destino a Ezeiza, en Buenos Aires.