Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Participó Junto Al Gobernador De Una Nueva Reunión Del Comité De Monitoreo Y Evaluación De La Emergencia Sanitaria

Pidió al vecino no relajarse y recordó que “a pesar de que el sistema planteado está respondiendo bien, el número de casos de contagios no ha disminuido”, y remarcó la necesidad de “estar alerta y seguir trabajando en la prevención”.

Tras la reunión desarrollada mediante videoconferencia, Acevedo comentó que se acordó con la Provincia la necesidad de nuevos operativos, tanto diurnos como nocturnos, para detectar y frenar  fiestas clandestinas y eventos de esa naturaleza que promueven la propagación del coronavirus por el contagio masivo y social. El secretario recordó que, “lamentablemente son eventos que se vienen denunciando tanto en Resistencia como en otras ciudades de Chaco y que se deben evitar”.

Reforzar Las Campañas De Concientización

Se estableció además la necesidad de insistir con las campañas de concientización en espacios públicos, explicó y sumó: “Reforzaremos el abordaje en lugares como el Parque de Democracia, el Aeropuerto, entre otros lugares donde se produce la aglomeración de vecinos”.

“Buscamos desalentar este tipo de acciones”, indicó y afirmó: “Se definió fortalecer los equipos de seguridad  por parte de la Provincia y nosotros desde el Municipio coordinar en Resistencia las acciones en conjunto para desalentar este tipo de acciones que promuevan la acumulación de personas”.

Recordó que la Ciudad ya viene desarrollando campañas de prevención y cuenta con postas de información en distintos puntos a través del programa Avanzar, y que la idea es sumar esfuerzos compartidos.

La Responsabilidad Ciudadana Es La Base Para Poder Avanzar

En paralelo a estas acciones, se estableció la necesidad de insistir mediante todas las formas y medios posibles sobre la importancia del respeto a los protocolos sanitarios y la responsabilidad ciudadana para poder seguir avanzando en la desescalada.