Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Y El Concejo De Resistencia Rindieron Un Sentido Homenaje A José Barbetti

Además de la placa recordatoria entregada a sus familiares, el intendente Gustavo Martínez anunció que un tramo del futuro Parque Ambiental Sur llevará el nombre del recordado dirigente, conocido por su solidaridad hacia los que menos tienen.

El acto se desarrolló en el Domo del Centenario, donde asistieron también los ediles capitalinos y allegados a Barbetti.

“Es muy importante acompañar este homenaje a José. Fue un dirigente de gran trayectoria, verdadero trabajador y abanderado de los humildes y los más postergados”, dijo el Jefe Comunal. “Tuvo una trayectoria de 20 años como edil y Dios lo convocó cuando ocupaba el cargo de diputado. Sin lugar a dudas, en su paso por el Concejo Municipal se destacó por el trabajo en conjunto”, ponderó.

Remarcó “ese compromiso por la ciudad donde nació y por eso no podíamos estar ausentes en este homenaje. Si bien fue un adversario político, en lo personal fue un querido amigo”.

El Reconocimiento A Su Obra

En ese aspecto, y a modo de reconocimiento a su trayectoria, expresó: “Continuaremos su obra con sus hijos y amigos, y un tramo del Parque Ambiental Sur llevará su nombre”, en alusión al sector de calles Isaías y avenidas Bertaca y Mac Lean sobre Malvinas Argentinas, emprendimiento con una extensión de 7 kilómetros

“Elegimos esa zona donde Barbetti tuvo mucha militancia y es uno de los reflejos de su gran obra, entre ellas, el pavimento de la calle Isaías que benefició a muchos vecinos”, puntualizó.

Como corolario, el Intendente enalteció la figura del concejal mandato cumplido al señalar que “es uno de los pocos políticos que hace 25 años tienen cargos electivos pero que siempre vivió en su misma casa, jamás perdió su identidad con su zona y vecinos”.

Romero: “Nos Deja Una Enseñanza Importante”

Por su parte,  Agustín Romero, señaló: “Es emocionante, sabía de la voluntad de servicio constante que tenía en pos de la gente. Su labor trascendió cualquier frontera y nos deja una enseñanza muy importante para los que nos iniciamos en la función pública”.

La Palabra De Los Suyos

Marcelo Barbetti, hijo de José, habló sobre este reconocimiento a la labor de su padre.

“Ayudaba a la gente, se levantaba a las 5, siempre se dedicaba a ellos, no le importaba a qué partido político pertenecía, al que le pedía algo de algún lado le solucionaba y si no podía, le decía de frente”, expresó.

“Era sincero, no se complicaba, le gustaba mucho tener amigos, se ponía la camiseta, muchas veces en plena madrugada salíamos a buscar ataúdes de gente que no podía tener, nunca dejó cosas sin hacer, estoy orgulloso de mi papá”, agregó.

Ivana, otra de sus hijas, aseguró que su padre “entró humilde y se fue así, hace falta muchos José Barbetti, estamos orgullosos”.

En tanto, Carina Avieruszko secretaria de Barbetti durante dos décadas, así lo recordó: “Me volvieron a la memoria esos 20 años en la lucha por la gente, por y para el pueblo de Resistencia, fue reconfortante trabajar con él”.