Barranqueras

BARRANQUERAS: Con El Objetivo De Generar Conciencia Ecológica, El Municipio Realizará Un ECO Mural

La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, inició una colecta de tapitas plásticas para la realización de un ECO Mural con el escudo de Barraqueras a realizar en una fachada del edificio Municipal. “Nos basamos en el concepto de Sustentabilidad, ya que la realización es a base de tapitas de gaseosas, Así, la re funcionalización es un aporte importante para sacar de circulación muchas de las que están destinadas a permanecer entre las montañas de basura”, explicó la coordinadora de Planeamiento Urbano, Natalia Santi.

El ECO mural de tapitas de gaseosas, tiene como finalidad generar conciencia ecológica, a partir de las premisas de reducir, reutilizar, recuperar y reciclar, atendiendo además a tres dimensiones fundamentales de la sustentabilidad: ecología, economía y personas, ya que su uso indiscriminado es una de las principales fuentes de contaminación y usarlo apropiadamente es de vital importancia para conservar el medioambiente.

El mural está proyectado en altura sobre una de las fachadas del edificio municipal, tiene 4,50 de ancho por x 5,00 metros de alto, estará conformado por 1073 cuadrados de 25 tapitas. con un total de 25.000 unidades de colores: amarillo verde, celeste, naranja y negro. “Es intención de que su realización genere réplicas en otras instituciones. Se estima que la realización de esos cuadrados demandará de 2 a 3 meses, sumado al tiempo que exigirá la recolección de la totalidad de las tapitas y la situación de pandemia actual que posterga muchas actividades pensadas para este mural. Su ejecución se vería retardada por mucho tiempo”, finalizó la coordinadora Natalia Santi.